Una de las obras de Jean-Michel Basquiat, artista neoexpresionista estadounidense, rompió récord como la compra más cara del mundo realizada a través de una aplicación móvil. La pieza lleva el nombre de Untitled (1982) y alcanzó un precio de venta de 10.8 millones de dólares en una subasta de Fair Warning. La tecnología parece sonreírle a la pintura de este iconoclasta, pues por medio de una experiencia virtual, podrás adentrarte en su mundo y conocer sus obras más representativas. A continuación, te compartimos todos los detalles.

Foto: artsy.net

Basquiat fue un artista que supo plasmar su vida turbulenta en sus obras. Tenía un sentido estético muy particular que aún resulta vigente y es aclamado dentro del ámbito artístico.

Foto: news.artnet.com

De manera virtual, se presenta la exposición Jean-Michel Basquiat” en la que, gracias a la The Brant Foundation Art Study Center, se exponen piezas realizadas por el pintor entre 1980 y 1987. La versión física de esta notable muestra tuvo una excelente recepción en Nueva York en el 2019.

Foto: theguardian.com

Escrito por Almudena Compeán