Todos hemos escuchado hablar del Concorde, el avión supersónico que volaba al doble de la velocidad del sonido y conectaba Nueva York con París o Londres en menos de cuatro horas, pero ¿hubieras imaginado que los viajes supersónicos volverían a ser una realidad? Bueno, con el nuevo prototipo de Aerion Supersonic lo serán. Conoce el AS2, el avión de lujo más rápido del mundo.

Foto: aerionsupersonic.com

La compañía cree que el tiempo no tiene precio; por eso, está desarrollando este prototipo que será capaz de volar a una velocidad de Mach 1.4; es decir, a aproximadamente 1.28 km/h. El AS2 conectará Nueva York con Ciudad del Cabo en alrededor de tres horas y media, y los pasajeros podrán disfrutar de una cabina sumamente cómoda con amenities de primera clase.

Foto: aerionsupersonic.com

La cabina del avión supersónico podrá ser configurada de diversas maneras para acomodar desde seis hasta 10 pasajeros, los cuales gozarán de asientos de piel reclinables y de una cocineta completa para deleitarse con alimentos de inigualable calidad en el aire.

Foto: aerionsupersonic.com

La compañía sostiene que el AS2 será la mejor opción para aquellos que buscan llegar de un lugar a otro en el menor tiempo posible y también afirma que, para el 2026, fecha esperada para lanzar el avión, logrará alcanzar sustentabilidad ambiental a la hora de volar. El avión tendrá emisiones tan bajas que será carbon-neutral desde el primer vuelo; además, el AS2 utilizará biocombustible en lugar de turbosina.

Foto: aerionsupersonic.com

Aerion Supersonic lleva desarrollando este prototipo desde el año 2004 y, ahora, ha conseguido el respaldo de grandes empresas de aeronáutica como Boeing y GE Aviation. Con el apoyo de estos gigantes de la aviación, Aerion Supersonic será la primera compañía en despegar un avión supersónico corporativo con inversión privada.

Foto: aerionsupersonic.com

El desarrollo de AS2 implica romper varios récords y lograr vuelos que antes, con el Concorde, eran imposibles. Por ejemplo, con AS2 los vuelos supersónicos sobre tierra serán viables gracias a la tecnología Boomless Cruise, que elimina por completo el ruido a velocidad supersónica y reduce el sonido emitido por la explosión sónica al pasar Mach 1. Gracias a esta tecnología, un vuelo supersónico ahora sonará como uno común y corriente. Los pasajeros podrán viajar en completa comodidad y silencio, lo cual disminuirá el jet lag y les brindará una experiencia verdaderamente inolvidable.

Foto: aerionsupersonic.com

Compañías líderes en aviación corporativa como Flexjet ya están en la lista de espera para recibir el AS2 una vez que entre al mercado, así que la aviación supersónica será una realidad en un futuro muy próximo.

Escrito por Justino Compeán