Las aplicaciones han revolucionado la manera en la que nos comunicamos. Algunas, con el paso del tiempo han resultado ser un fracaso; por eso; te compartimos las apps que han desaparecido del mapa.

Vine

Foto: infotechnology.com

Vine fue una aplicación de Twitter que estuvo activa hasta el 2016. Fue creada para hacer videos de seis segundos y fue sumamente popular entre los adolescentes; incluso, gracias a ella nacieron estrellas como Juanpa Zurita. Al poco tiempo, llegaron nuevos competidores y Vine terminó siendo un fracaso.

Allo

Foto: Youtube

Esta aplicación fue creada por Google como un servicio de mensajería, pero lamentablemente tenía como competencia WhatsApp, la cual le quitó todos sus usuarios.

Facebook Stories

Foto: as.com

En dado momento, Mark Zuckerberg intentó comprar Snapchat; no lo logró y decidió lanzar en su propia plataforma un sistema similar. Esta última iniciativa, denominada Facebook Stories, fue un fracaso, ya que Instagram cautivó a la audiencia primero.

Amazon Rapids

Foto: Pinterest

Amazon Rapids fue una aplicación creada para que los niños leyeran de una forma distinta a la tradicional. La propuesta era prometedora, pero los padres no querían que sus hijos se apartaran de los libros y se encerraran desde pequeños en el mundo de la tecnología.

Apple Maps

Foto: Wikipedia

Apple buscó competir con Google al crear una aplicación similar a Google Maps. Resultó un fracaso, ya que fue una réplica deficiente de lo que Google ya había hecho.

Facebook Poke

Foto: dailydot.com

Durante el 2015, esta aplicación fue la más descargada de la AppStore. Fue una réplica de Snapchat. A través de ella, se podía enviar información de todo tipo, la cual se esfumaba pocos segundos después de haber sido vista por los usuarios. Su fracaso fue provocado por la desconfianza que causó por ser de Facebook, una compañía que guarda información de las personas y no la destruye.

Snapchat

Foto: hatsnew.com

Snapchat fue muy importante en la industria de las redes sociales. Desde celebridades hasta niños la utilizaban. No es una app que haya muerto por completo, pero perdió mucha fuerza a raíz de las stories de Instagram y de una muy mala publicidad por parte de Kylie Jenner en Twitter.

Escrito por Almudena Compeán