Debido a la contingencia que estamos viviendo, Celebrity Cruises tomó una decisión importante e innovadora: presentar su más reciente adquisición, Celebrity Apex, de manera virtual, lo cual lo convirtió en el primer crucero en ser inaugurado de esa manera.

Foto: seatrade-cruise.com

La entrega del barco se llevó a cabo en Saint-Nazaire, Francia, donde el capitán Dimitrios Kafetzis, junto con los directivos de Celebrity Cruises, realizó el intercambio de banderas, sustituyendo la francesa por la estadounidense. Aunque una inauguración virtual es algo diferente, Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y directora ejecutiva de Celebrity Cruises, dijo que un barco tan innovador como Apex merece una ceremonia como tal.

Foto: cruisemapper.com

El crucero forma parte de la clase Edge de Celebrity, la cual se caracteriza por ser sumamente avant-garde, ya que su diseño fue creado mediante el uso de tecnología 3D bajo la supervisión de los mejores arquitectos navales y diseñadores de interiores. Apex cuenta con 16 cubiertas en las que se pueden realizar todo tipo de actividades, pues incluyen desde un teatro de la calidad de los de Broadway y un award-winning spa hasta lugares para entretener a los pequeños.

Foto: cruisearabiaonline.com

Lo que separa a Apex del resto de los cruceros es su Magic Carpet, una plataforma levadiza que recorre 13 cubiertas del barco colgada en uno de los costados. Magic Carpet es ideal para sentarse y admirar la vista, pues tiene un bar, música en vivo y un gran ambiente. Otro elemento especial de Apex es The Retreat, un club con alberca privada en la cubierta más alta, servicio de mayordomo las 24 horas del día y suites de lujo.

Foto: celebritycruises.com/mx

El barco actualmente se encuentra en Barcelona, pero la compañía no puede esperar para empezar a recibir clientes y brindarles una incomparable experiencia en el mar.

Escrito por Justino Compeán