El año pasado, Mercedes-Benz rediseñó su icónica Clase G por completo y lo que ahora ofrece este modelo es impresionante. Como de costumbre, la marca alemana sigue aportando mejoras a sus vehículos; esta vez, introdujo nuevos colores inspirados en el linaje y la historia de la Clase G. Conoce la nueva paleta de colores que rinde homenaje al pasado de la G Wagon.

Foto: Pinterest

A lo largo del tiempo, la Clase G ha evolucionado y se ha insertado en el mercado de los vehículos todoterreno de lujo, aunque sigue manteniendo sus capacidades para conquistar los espacios más difíciles, pero con estilo. Esta camioneta fue creada para uso militar en 1979 y, desde entonces, se mantiene la figura cuadrada y el diseño robusto. Este modelo de Mercedes-Benz solamente ha tenido dos grandes renovaciones desde su creación: una en 1992 y otra en el 2019.

Foto: carscoops.com

La Clase G sigue siendo considerada una de las mejores camionetas todoterreno y la marca alemana se esfuerza por mantener ese reconocimiento. Por eso, introdujo tres nuevos colores: Classic Grey, Deep Green y China Blue, que rinden homenaje a los que estaban presentes en los modelos anteriores de la Clase G. Además de los nuevos colores, Mercedes incluyo una modalidad en su Dynamic Select llamada Desert Mode, que ajusta el tren motriz para brindar mayor tracción y estabilidad en la arena.

Foto: mercedes-benz.com

Por último, se introdujo una nueva opción para personalizar aún más la Clase G. El Night Package es una alternativa que las personas que adquieran esta camioneta pueden elegir para detallar ciertas partes del vehículo en color negro, ya sean las salpicaderas, el techo, los espejos o la caja de la llanta de refacción.

Escrito por Justino Compeán