Foto: hypebeast.com

A Bathing Ape (Bape), la marca japonesa de streetwear, ha transformado la industria de la moda desde 1993. Nigo, su fundador, logró posicionarla como una de las más deseadas, ya que su icónico logo ha encabezado colaboraciones especiales de piezas que hoy en día son consideradas artículos de colección. A lo largo de los años, Bape no ha dejado de sorprender con excepcionales e innovadores productos; por eso, te compartimos sus colaboraciones más recientes y exclusivas.

1. Bape x Suicoke

Foto: image-cdn.hypb.st

La marca se une nuevamente con Suicoke, la tienda japonesa de functional footwear, para crear unas sandalias con el icónico print de Bape: el camuflaje ABC. Esta nueva colección incluirá zapatos para hombre, para mujer e, incluso, para niños. El modelo más esperado es el DAO, ya que cuenta con straps traslucidos que permiten que el exclusivo print sobresalga. Esta colaboración estará disponible a partir del 4 de mayo.

2. Bape x Marvel Comics

Foto: image-cdn.hypb.st

Hace siete años, Bape se unió con Marvel Comics para lanzar una colección exclusiva que rindió homenaje a la primera película de los Avengers. Tras el estreno de la más reciente y esperada cinta del universo cinematográfico de Marvel, Avengers: Endgame, la marca japonesa relanzó las icónicas piezas de la colaboración. En esta capsule collection podrás encontrar vintage t-shirts con dibujos únicos de los personajes.

3. Bape x Helinox

Foto: hypebeast.com

Bape trabaja con Helinox, la marca especializada en camping, desde el 2017 y las piezas que conforman las diferentes colaboraciones son la fusión perfecta entre streetwear y productos funcionales para actividades extremas y de aventura. La última colección está compuesta por sillas con el exclusivo estampado camo y tiendas de acampar que todo aficionado desea.

4. Bape x Neighborhood

Foto: hypebeast.com

Además del reconocido logo de chimpancé, Bape ha tomado la silueta de un tiburón y la ha revolucionado para crear sudaderas que ahora son piezas centrales de la marca. Con la ayuda de Neighborhood, A Bathing Ape lanzó un quemador de incienso de porcelana que rinde homenaje a la imagen del tiburón con un diseño único que combina los elementos característicos de las dos empresas. Cada quemador fue intervenido por Masaaki Homma, lo cual los convierte en piezas de colección.

5. Bape x Formula 1

Foto: image-cdn.hypb.st

Durante el Gran Premio de China, Bape reveló la tan esperada colaboración con la Formula 1, una colección que celebra el 25 aniversario de la marca y el evento número mil de la competencia de automovilismo internacional. Las piezas de esta capsule collection son únicamente de exhibición y su valor supera los diez mil dólares. La colección está compuesta por cascos de carrera, chamarras y hasta un coche Formula 1 cubierto con el estampado de camuflaje ABC en rosa.

Escrito por Renée Sotomayor