Audemars Piguet se distingue por su técnica perfecta para fabricar relojes, así como por su diseño clásico, atemporal y elegante. Cuando pensamos en Audemars, la mayoría lo relacionamos con el Royal Oak, pero el año pasado, la marca lanzó una nueva colección digna de reconocer. Este 2020, tiene nuevos integrantes. Conoce Code 11.59 by Audemars Piguet.

Foto: Cortesía de Audemars Piguet

La colección se amplía con cinco referencias de carga automática con fechas, horas, minutos y segundos, y cinco modelos de cronógrafo automático. Los nuevos relojes cuentan con esferas lacadas y una paleta cromática novedosa que le da un aire contemporáneo a su diseño redondo atemporal. Para enfatizar el aspecto artístico, se le ha añadido a la esfera un bisel extraplano y un cristal de zafiro de doble curvatura que juega con la profundidad de la luz para resaltar la compleja elaboración de la esfera.

Foto: Cortesía de Audemars Piguet

Code 11.59 by Audemars Piguet fue diseñada con versatilidad en mente, ya que sus modelos son unisex y, a pesar de su caja de 41 mm, su ergonomía curva se ve bien en cualquier tamaño de muñeca. Los nuevos integrantes de la colección son el resultado de una mezcla de artesanía ancestral y diseño innovador. Los modelos de cronógrafo automático cuentan con una combinación de oro blanco y oro rosa de 18 quilates que resalta la complejidad de la caja.

Foto: Cortesía de Audemars Piguet

Los relojes han sido equipados con la última generación de movimientos automáticos y de cronógrafo automático de Audemars. En cuanto a los automáticos, cuentan con mecanismo calibre 4302 fabricado por la marca, mientras que los de cronógrafo tienen el calibre 4401 con función de flyback que permite reiniciar el cronógrafo sin detenerlo y colocarlo en cero primero. Ambos calibres son visibles por el reverso de los relojes.

Foto: Cortesía de Audemars Piguet

Los más recientes integrantes de Code 11.59 by Audemars Piguet tienen una paleta ahumada de esferas lacadas que la marca llama rayos de sol. Algunos de los nuevos colores muestran refinada intensidad con tonos rojos y matices vivos complementados con caja de oro blanco; profundidad marina con tonos azul ahumado combinados con una caja en oro rosa; y rotundidad morada combinada con la serenidad del azul y la intensidad del rojo, también en caja de oro rosa.

Foto: Cortesía de Audemars Piguet

Por último, todos los nuevos modelos de la colección tienen correas de piel de caimán con escamas grandes cuadradas, cosidas a mano, que hacen juego con el color de la carátula.

Escrito por Justino Compeán