Foto: media.maserati.com

Maserati es uno de los fabricantes italianos de autos deportivos de lujo más reconocidos del mercado. Su gama de vehículos cubre un amplio espectro para satisfacer las necesidades de los clientes más demandantes. Este año, decidió empezar una nueva etapa y adentrarse en el mundo de los super sport cars. Maserati ha rescatado su prestigioso linaje de competencias automovilísticas y lo ha traducido a un auto innovador, lujoso y, por supuesto, sumamente rápido. Conoce el nuevo MC20 de Maserati.

Foto: media.maserati.com

El nombre de este nuevo vehículo fue ideado con suma meticulosidad. Las siglas MC quieren decir Maserati Corse, mientras que el 20 representa el año 2020, que marca una nueva era para la compañía italiana. Este nombre también fue utilizado por Maserati en el año 2004 para un modelo llamado MC12, así que este nuevo lanzamiento continúa con un camino que su sucesor había marcado claramente.

Foto: media.maserati.com

El MC20 es cien por ciento italiano, ya que fue diseñado en Módena, sede de la marca, y el nuevo motor Nettuno fue desarrollado por los ingenieros de la compañía en la planta de Viale Ciro Menotti, donde se han fabricado los autos por más de 80 años. Para la producción de este nuevo integrante, se hizo una línea de producción que integra tecnología de punta y, además, es amigable con el medio ambiente.

Foto: media.maserati.com

El motor Nettuno es una de las grandes innovaciones presentes en el MC20. Este motor biturbo V6 es capaz de producir 630 caballos de fuerza y cuenta con un torque de 730 Nm, lo que le permite ser catapultado de 0-100 km/h en solamente 2.9 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Además de tener un motor sumamente avanzado, el MC20 es sumamente ligero. Los ingenieros de Módena han logrado reducir la relación peso/potencia a solamente 2.33 kg/hp para obtener un peso total debajo de los 1500 kg.

Foto: media.maserati.com

En el interior, el MC20 cuenta con la más avanzada tecnología. En el tablero, se encuentran dos pantallas de 10 pulgadas para brindarle toda la información necesaria al piloto. El interior está repleto de materiales como fibra de carbono y alcántara, que le dan una apariencia lujosa y deportiva. El sistema multimedia cuenta con capacidades de navegación en tiempo real, la asistencia de Alexa® y un hotspot de WiFi para siempre estar conectado.

Foto: media.maserati.com

Para enfatizar su orgullo italiano, Maserati ha desarrollado seis nuevos colores exclusivamente para el MC20: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero. Cada uno de estos colores hace referencia a la identidad italiana y vuelven la placa “Made in Italy” digna de admiración.

Foto: media.maserati.com

El MC20 fue anunciado durante el evento MMXX: Time to be audacious, que se celebró en Módena el 9 de septiembre del año en curso. Se estima que los primeros autos serán entregados a sus nuevos dueños a finales del 2020 y Maserati está tomando pedidos de este nuevo e innovador auto con ADN de carreras.

Escrito por Justino Compeán