HyperFocal: 0

 

 

Sotheby’s ha vuelto a romper récord en una subasta online, esta vez con un Rolex Daytona sumamente especial. La venta se realizó del 24 al 31 de julio del presente año y su precio alcanzó 1.5 millones de dólares. A continuación, te compartimos los detalles de esta histórica venta en línea.

Foto: galerias.espanol.autocosmos.com

El Rolex Daytona es un reloj muy importante en el mundo del automovilismo. Sus funciones incluyen un cronógrafo que permite a los pilotos de carreras conocer sus tiempos con una precisión inmaculada. El nombre de este reloj hace referencia a la histórica pista de carreras de Daytona, Florida. El primer lanzamiento del Daytona incluía una variación en la carátula llamada Paul Newman; hoy en día, esta versión del icónico Rolex es muy difícil de conseguir.

Foto: sothebys.com

El Rolex que se ofreció en la subasta online de Sotheby’s llevaba la referencia 6264; su producción fue limitada y se presentó entre las décadas de 1960 y 1970. La mayoría de los relojes con esta referencia eran fabricados en acero inoxidable, pero selectos ejemplares, como el de esta subasta, fueron fabricados en oro amarillo de 18 quilates. Aún más especial, este Daytona cuenta con la carátula Paul Newman y el contraste del oro amarillo y la cerámica negra están inspiradas en la pintura de los autos de Fórmula 1 del equipo de Lotus. El reloj fue apodado John Player Special por la marca de cigarros que patrocinaba al equipo.

Foto: amsterdamvintagewatches.com

Su precio inicial de 800 000 dólares fue casi duplicado durante la subasta con 17 pujas realizadas por cinco compradores distintos. El precio de venta de 1.5 millones de dólares provocó que el reloj rompiera tres récords distintos: se convirtió en uno de los más caros vendidos en el

Foto: amsterdamvintagewatches.com

Reino Unido, en el Daytona JPS con el precio más elevado y en el reloj más caro vendido en una subasta online. También logró uno de los precios más altos pagados por un Daytona.

Este reloj, además de conmemorar uno de los autos de Fórmula 1 más famosos de la historia, cuenta con características especiales como la carátula Paul Newman y el contraste entre los colores de la cerámica negra y el oro amarillo. Una pieza verdaderamente única que cualquier coleccionista aspira a conseguir.

Escrito por Justino Compeán