Gucci ha decidido reforzar su promesa respecto al cuidado y el respeto hacia el medio ambiente con el lanzamiento de la nueva colección Off the Grid. Los artículos que forman parte de ella están hechos con materiales reciclados y orgánicos, de base biológica y origen sustentable. Conoce la nueva colección eco-friendly de Gucci.

La casa de moda considera que el cuidado del medio ambiente es sumamente importante; por eso, lanzó esta nueva colección diseñada por su director creativo, Alessandro Michele, para apoyar su visión sobre la posibilidad de crear artículos de lujo con material 100% reciclado y sustentable. Gucci piensa que los seres humanos tenemos el constante deseo de conectarnos con la naturaleza. Eso es totalmente cierto; ese anhelo de conexión es el que nos lleva a realizar viajes de todo tipo para apreciar la majestuosidad de nuestro planeta.

Gucci Off the Grid fue creada con la intención de que estos viajes se puedan llevar a cabo con el menor impacto medioambiental posible, lo cual es viable gracias a un nuevo material desarrollado por la marca llamado ECONYL®. Es un nailon regenerado; es decir, está hecho a base de recortes y residuos.

La colección está formada por equipaje sin-género, accesorios, zapatos y artículos ready-to-wear. Gucci Off the Grid es sumamente práctica y versátil, ya que es adecuada para usar en la ciudad, pero también en cualquier tipo de viaje. La campaña mundial de lanzamiento fue ideada por Harmony Korine, fotógrafo y director de la colección, en conjunto con Alessandro Michele. Se creó pensando en el contraste entre el ambiente urbano de la ciudad y la paz e inmensidad de la naturaleza.

Algunos de los embajadores de la nueva colección incluyen a celebridades como Lil Nas X, Jane Fonda y David de Rothschild. Todos comparten el interés por el cuidado y la protección del medio ambiente. Como parte de la campaña de lanzamiento, Off the Grid protagonizará los art walls de Gucci en todo el mundo.

Por último, la casa de moda considera que la sustentabilidad, en cualquier nivel, implica fomentar el respeto y este se extiende a las personas, los animales y nuestro planeta. Al reducir el impacto medioambiental, tendremos mayor libertad para viajar y explorar el mundo. Gucci Off the Grid ya está disponible para su venta en el sitio web de la marca.

Escrito por Justino Compeán