Cada temporada, las casas de moda presentan una colección que muestra las tendencias y lo in del momento, pero hay veces en que las maisons rompen los estigmas y a Dior definitivamente le gusta hacer eso. Conoce la nueva colección para hombre invierno 2020-2021 de Christian Dior.

Foto: latexmagazine.com

Esta colección fue diseñada por Kim Jones, el director creativo de Dior Homme y director artístico de la colección para dama de Fendi. Jones ha sido reconocido como el sucesor de Karl Lagerfeld, además de alguien capaz de definir el zeitgeist y creador de hype. Para contextualizar, fue él quien ideó la colaboración de Dior con Air Jordan, la cual se agotó en minutos y es el más alto estándar en la streetwear culture de hoy en día.

Foto: dior.com

El intacto legado de este diseñador ahora abarcará la línea masculina de Dior. Para la colección invierno 2020-2021, Jones tomó como inspiración el espíritu iconoclasta y la perfecta técnica de alta costura de Judy Blame. Este personaje fue el mastermind detrás de la moda punk de los años ochenta.

Foto: dior.com

El espíritu iconoclasta de Blame es rescatado por la nueva colección de Dior al implementar ciertos detalles, como alfileres de seguridad en las camisas, artículos de una caja de herramientas en los llaveros y broches con aspecto industrial en los zapatos. Además, la nueva colección incluye un logotipo vintage en algunos accesorios. A continuación, te compartimos algunos de los looks favoritos de la nueva colección de Christian Dior por Kim Jones.

Foto: dior.com
Foto: dior.com
Foto: dior.com
Foto: dior.com
Foto: dior.com