La casa de moda CELINE es conocida por emplear materiales de alta calidad y representar el estilo típico de la vida parisina. Aunque fue una marca que surgió para satisfacer las necesidades de los niños, la maison ha ido ganando prestigio en otros ámbitos y, al incorporarse Heidi Slimane como director creativo, lanzó la primera colección para hombres contemporáneos amantes del lujo. Conoce la nueva propuesta de CELINE Homme: The Dancing Kid.

Esta colección está inspirada en la skate culture y el streetwear y, según Slimane, es una celebración u homenaje a las nuevas generaciones, sobre todo a los adolescentes. La campaña publicitaria fue muy poco convencional, pues se llevó a cabo en Circuit du Castellet, una pista de carreras ubicada en las afueras de Marsella. El video de lanzamiento consiste en adolescentes que visten las prendas de The Dancing Kid al ritmo de una de las canciones de TikTok más virales del momento: “They Call Me Tiago” de Tiagz.

La nueva colección está conformada por ropa llena de características y patrones que se encuentran en tendencia. Desde un oversized blazer con tejidos hechos a mano, bomber jackets con el nombre de la colección bordado en la espalda, suéteres estile tie-dye y pantalones de cuadros, hasta gorritos estilo beanie y varios accesorios. El espíritu deportivo también está presente en los accesorios de The Dancing Kid con chamarras de mezclilla llenas de parches de carreras y otros que remiten a la icónica bandera de cuadros.

Esta colección ha adquirido mucho hype, ya que su lanzamiento fue retrasado a causa de la pandemia, pero después de una larga espera, fue dada a conocer el 20 de noviembre. El director creativo de CELINE remarcó que la pandemia le ayudó a enfatizar el objetivo de la colección, ya que muchos adolescentes recurrieron a sus talentos ocultos a causa del encierro y, mediante plataformas como TikTok, fueron explotados y vistos.

The Dancing Kid es una colección innovadora, pues es la primera vez que CELINE Homme toma a los adolescentes del mundo contemporáneo como musas para crear ropa llamativa, pero a la vez de alta calidad y, por supuesto, con mucho hype.
Escrito por Justino Compeán