Dan Tague nació en Marrero, Luisiana, en 1974 y actualmente vive y trabaja en Nueva Orleans desde 1995. Su trabajo está altamente influenciado por circunstancias políticas y sociales del mundo actual, específicamente por la política estadounidense y los abusos de poder de sus gobernantes. Es uno de los artistas visuales más reconocidos del movimiento post-Katrina.

Tras haber vivido este desastre natural de primera mano, Tague se ha convertido en uno de los artistas estadounidenses con mayor presencia en cuanto a protesta político- social y es un gran crítico del gobierno de Trump.

Su obra forma parte de algunas de las mejores colecciones de arte del mundo como son: Whitney Museum of American Art, Frederick R. Weisman Foundation, The Saratoga Collection y The Hunter Museum of American Art.

Su obra ha participado en exposiciones colectivas e individuales alrededor del mundo, siendo algunas de las más importantes:

2017 – Cash America, Platform Art Fair, Brooklyn, Nueva York

2016 – Burn Baby Burn, JLS Galería, Valle de Bravo, México

Make Love Not War, Mouche Gallery, Hollywood, California

All We Need Is Love, Galerie Art Cube, París

Money Talks, Leontia Gallery, Londres

The World According To New Orleans, curada por Dan Cameron, Ballroom Marfa, Marfa, Texas

En 2012 fue incluido en la publicación del libro For Which it Stands: Americana in Contemporary Art, curado por Carla Sakamoto. Allí, su obra aparece en compañía de artistas de la talla de Ai Wei Wei y Barbara Kruger.

JLS Galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*