Establecido en Nueva York, Daniel Arsham es un artista cuyas esculturas resaltan la belleza erosionada. Su trabajo le ha merecido distintos reconocimientos y tiene piezas en importantes galerías en todo el mundo. Actualmente dirige exhibiciones de arte y crea piezas que van desde objetos cotidianos como ropa y tecnología, hasta estatuas antiguas intervenidas.

Foto: blog.artsper.com

Dos importantes momentos en la carrera de Arsham que lo ayudaron a hacerse de un nombre en el arte y la arquitectura fueron su exhibición “3020”, en París y el catwalk de Dior en 2020. En 2005, Arsham fundó el despacho de arquitectura Snarkitecture junto con Alex Mustonen, han desarrollado proyectos como las tiendas de KITH en Los Ángeles y Nueva York.

Foto: danielarsham.com

Daniel Arsham altera formas que nos son familiares y distorsiona sus texturas, reinterpreta objetos cotidianos y personajes históricos, desafía límites con actitud y expresividad irreverentes. De él se ha dicho que su forma de expresión y su visión artística es única y algo imperdible.

Escrito por Domingo Mora