Se sabe que China rige sus años de acuerdo con el calendario lunar, en lugar de conforme al calendario gregoriano. Según los lineamientos del horóscopo chino, a cada año se le relaciona con un animal diferente. Con esto en mente, el director creativo de Dior, Kim Jones, ha colaborado con Shawn Stussy para crear una colección que representa los valores que caracterizan el año del buey. Descubre la nueva colección Dior X Stussy para el Año Nuevo chino.

Foto: daman.co.id

En el calendario chino, el 2021 es el año del buey de oro y va del 12 de febrero de 2021 hasta el 31 de enero de 2022. Este año se caracteriza por ser un ciclo en el cual el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia son prioritarios. El horóscopo dice que el buey representa la prosperidad que se obtiene como resultado del trabajo duro; también evoca la tranquilidad, pasividad y nobleza.

Foto: daman.co.id

La intención de Jones y Stussy fue crear una colección inspirada en los valores del año del buey. Esto lo hicieron con los colores representativos del año y, por supuesto, del buey. La colección resalta el inconfundible estilo grafiti de Stussy para estampar el logo de la maison. Los colores son llamativos para darle un carácter festivo a la colección.

Foto: russh.com

La colección está conformada por chamarras estilo bomber, suéteres, hoodies, camisas de botón y t-shirts; algunas de estas prendas muestran al buey bordado, el logo de la marca y el característico patrón de Dior. La colección también incluye algunos accesorios como backpacks, riñoneras, collares y calzado, ambos high-top y low-top.

Foto: daman.co.id

La colección ya se encuentra disponible a través del sitio web de la marca y será exclusiva para regiones específicas.

Escrito por Justino Compeán