BMW creó Digimoto, un innovador design concept study que servirá para definir la futura experiencia en moto. Digimoto es resultado de un elaborado prototipo desarrollado mediante tecnología de realidad virtual y aquí te compartimos todos los detalles.

Foto: thedigimoto.com

Su diseño estuvo a cargo de Zanzotti, Graydev y Wunderlich, quienes lograron fabricar una motocicleta moderna y minimalista que, además, posee únicamente los elementos esenciales, lo cual incrementa su funcionalidad.

Foto: thedigimoto.com

Tiene diversos sensores y cámaras, de modo que puede capturar todo lo que está sucediendo. Es decir, el entorno inmediatamente se convertirá en datos relevantes que serán transferidos al casco y se plasmarán en el visor del conductor.

Foto: thedigimoto.com

Para elaborar este novedoso estudio de concepto, se hizo una detallada investigación de la BMW R 1200 R. Esta moto se desmanteló por completo, cada una de sus piezas fue analizada y se les sacó el mayor provecho.

Foto: thedigimoto.com

En cuanto a las horquillas, las llantas y los demás detalles, fueron manufacturados por medio de impresión 3D y son tan solo un sneak peek de lo que nos espera en el futuro.

Digimoto no está a la venta y, dado que es un concepto, no es legal manejarla en las calles; sin embargo, en su página oficial dice que, si quieres comprarla y el precio no es un problema para ti, puedes contactarlos y, si tienes pensado hacer una película, también les interesa hablar contigo. En palabras de la marca, Digimoto “rides like hell.

P. www.thedigimoto.com