Miami es, y siempre será, uno de nuestros destinos favoritos. Gran parte de su atractivo se debe a la diversidad de actividades que ofrece. Desde conocer espacios como el Pérez Art Museum, en donde se exhiben obras de arte moderno y contemporáneo dentro de una arquitectura increíble, obra del prestigiado despacho de arquitectos suizo, Herzog & de Meuro; o The Bass, cuyo objetivo es mostrar el trabajo de artistas internacionales tanto emergentes como ya establecidos. Una actividad que deberás realizar sin duda, es la visita a Wynwood Art District, en la que además de conocer las creativas y originales paredes icónicas de esa zona, encontrarás galerías de arte local con ofertas muy interesantes.

Si estás en un mood para ir de shopping, visita el mall de Brickell City Centre, el nuevo centro comercial de downtown Miami, con una impactante arquitectura sustentable que además de contar con tiendas como Chanel, Caudalie, Saks Fifth Avenue, Reiss y Boss, incorporó CMX, un nuevo cine mexicano VIP que ha dejado impactados a todos sus visitantes. En el mall también puedes encontrar excelentes restaurantes como Casa Tua Cucina, y Big Easy.

Otro de los grandes atractivos de este sitio es su innovador Ribbon, se trata de una estructura arquitectónica única en su especie, en la que el arte y la ciencia dieron pie a su nacimiento. Este techo de forma ondulada construido a base de fierro y vidrio, recolecta un estimado de tres millones de galones de agua de lluvia al año, además de permitir que la brisa natural de Miami aclimate el área.

Y por supuesto, otra interesante actividad que puedes realizar en Miami es adentrarte en su gran variedad de opciones gastronómicas. Desde restaurantes japoneses, italianos y de seafood de la más alta calidad, sitios de comida latina con inigualable ambiente, hasta pequeños lugares con ofertas locales. Lo divertido de Miami es que cada vez que la visites, podrás conocer una zona nueva y descubrir todas sus facetas.

La zona de Brickell se caracterizó, durante muchos años, por ser el foco de la industria financiera, pero ha evolucionado para convertirse en un spot rodeado de lujosos departamentos, centros comerciales con excelentes ofertas gastronómicas, restaurantes de primer nivel y hoteles high end. Es aquí en donde nace el nuevo hotspot de la ciudad, el hotel East, Miami. Forma parte de Brickell City Centre, el desarrollo creado por Swire Properties y que incluye: el hotel, dos torres de departamentos, Rise y Shine, el increíble shopping center y otras dos torres de oficinas.

La arquitectura y decoración de East, con influencias asiáticas, te invitan a descubrir el balance perfecto entre Oriente y Occidente. El interiorismo corrió por parte de la firma Clodagh Design, quienes se basaron en técnicas del Feng Shui para cada uno de los espacios, incorporando la iluminación y colores ideales para hacerte sentir en paz y como en casa. De esta manera, la vibra que percibes en East está siempre cargada de energía positiva. Su lobby te recibe con una increíble estructura de techo a piso que asemeja el movimiento del agua, por lo que de inmediato te hace entrar en un estado zen. Al subirte a sus elevadores te encontrarás con símbolos en el piso que no dejan de cumplir este objetivo de irradiar bienestar, pues estos buscan transmitir energías para fluir en el presente y lograr un balance interno para que encuentres tu dirección, recargues energías y te purifiques.

Habitaciones

East cuenta con 352 habitaciones, todas ellas con un diseño y decoración impecables, imprimiendo sutiles toques de color naranja que contrastan a la perfección con su estilo moderno y minimalista. En sus suites encontrarás balcones con vistas espectaculares hacia Biscayne Bay y hacia el icónico skyline de Miami. Las habitaciones cuentan también con relajantes tinas con vistas al mar, ventanas de piso a techo que te hacen sentir como si estuvieras volando sobre la ciudad, fotografías que reflejan tranquilidad a través de imágenes del agua, además de amenidades como productos de baño de Malin Goetz y bocinas y sistemas de audio por Native Union, por mencionar algunas. Es un hecho que cualquiera que sea el cuarto que te asignen, disfrutarás de una estancia repleta de relajación, comodidad y lujo.

Además de las habitaciones de hotel, cuentan con 89 residencias de uno, dos, o hasta tres cuartos, todas ellas con una cocina abierta, balcones y acceso a todas las amenidades del hotel. Será como tener tu propio departamento en Miami.

Uno de los highligths de East es su espectacular área de albercas. Está compuesta por cuatro zonas: un carril de nado, un spa pool, un jacuzzi y un refrescante cold plunge para los días de calor. Su decoración es vanguardista, en tonos naranja, azules y arenas, y con una icónica pared de concreto. Todo ello te invita a disfrutar de interminables tardes bajo el sol.

Restaurantes

East cuenta con una increíble oferta gastronómica que va desde una gran variedad de desayunos, exquisita comida asiática o clásica comida uruguaya.

Su restaurante principal es Quinto la Huella. Ubicado en el quinto piso, se trata de una reinterpretación del afamado restaurante Parador la Huella, en Uruguay. A cargo del chef Alejandro Morales, incorpora el concepto farm-to-table. Podrás elegir entre sentarte en el lounge, que cuenta con una increíble barra central, en el patio, o bien en el área de parrilla. Sin duda, nuestra recomendación es optar por la parrilla, el mayor atractivo de Quinto la Huella. Aquí podrás observar cómo se prepara todo tipo de delicias como pescado a la plancha, rack de cordero o king salmon, por mencionar solo algunos.

Cuenta también con hornos de leña, donde preparan pizzas como la fugazzeta con queso provolone, orégano y cebolla, o la pizza soppressata picante, con mozzarella, salami picante y pimientos, además de langostinos al horno con papas al curry, hongos al horno de leña; o algunas opciones diferentes como mollejas, fideuá de mariscos o una tradicional milanesa. Y para acabar la noche como se debe, no te puedes perder de postre: el volcán de dulce de leche.

Otro restaurante que podrás disfrutar durante tu estancia en East, es Sugar. Gracias a su ubicación en un jardín en el piso 40 del hotel, sus vistas panorámicas son un auténtico espectáculo. La decoración está inspirada en la cultura asiática, por lo que encontrarás bancas de madera con detalles orientales que te transportarán a ese maravilloso mundo. Su comida y cocteles son otra importante razón por la que no puedes dejar de conocer Sugar. En su menú encontrarás opciones como tataki de atún sellado con salsa ponzu de trufa; el sugar roll elaborado con tempura de camarón, aguacate, zanahoria y salmón sellado; un satay de pollo con nueces de la india, pork belly bun y postres como el banana foster cake con plátano caramelizado, anís estrella y crema batida.

Y si lo que buscas es ir a tomar un drink, puedes sentarte en su imponente barra central en donde te prepararán cocteles como el East of Miami preparado con ginebra, té verde, gengibre y limón; el Jasmine se sirve con tequila reposado, Cointreau, agave, jazmín y frambuesa y el Tiger Liliy se elabora con ron, jamaica, maracuyá, cerveza de gengibre y limón.

Una opción más para comer y tomar un drink es Domain, ubicado en el lobby. Lo destacable de este bar es la manera en que se transforma dependiendo de la hora del día. Por la mañana, podrás disfrutar de café, té o jugos, acompañados de deliciosos croissants, muffins y coffee cakes, o bien granola hecha en casa, ensaladas y sandwiches. Pero por las noches, se convierte en un bar con una gran colección de botellas, en donde podrás probar cocteles como Trouble in Paradise con Avión Silver, Aperol, melón y albahaca o el Lychee Blossom elaborado con sake, vodka y jugo de lichi.

Dir. 788 Brickell Plaza, Miami, Florida

Tel. +1 305 712 7000

www.east-miami.com

Texto por Jimena Saldívar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*