Para Porsche y el resto del mundo, el 911 ha sido uno de los autos deportivos más icónicos; desde el primer modelo, los autos de esta línea han gozado de un diseño elegante, lujoso, agresivo y deportivo. Con el paso del tiempo, el 911 ha cambiado y se han integrado distintas variaciones como el GT3 RS, el GT2, entre otros. En esta ocasión Porsche y LEGO han unido fuerzas para crear un modelo a escala del 911 Turbo y el 911 Targa de los años 70 y 80. Conoce esta icónica edición de LEGO Builders que rinde homenaje al histórico deportivo.

Foto: lego.com

Al ser una edición tan especial, LEGO optó por incluir dentro de la misma caja las piezas necesarias para poder construir el 911 Turbo, o bien, el 911 Targa. Es decir, este paquete es 2 en 1. Para capturar la esencia de este emblemático auto deportivo alemán, LEGO ha incluido algunos detalles distintivos del 911 como el perfil aerodinámico, faros angulares, el cofre con entrada de aire y su distintivo motor trasero.

Foto: lego.com

Es sabido que Porsche se enorgullece de la meticulosidad con la que construye cada uno de sus vehículos, y la especial atención que presta a cada detalle del auto. Para esta edición, LEGO continúa con dicha filosofía y en su modelo a escala incluye una abundante cantidad de detalles. En el interior se encuentran asientos deportivos en colores naranja oscuro y nougat para resaltar la elegancia atemporal del deportivo. Además, el LEGO 911 incluye freno de mano, palanca de cambios, panel de instrumentos completo y un volante completamente funcional. Por último, los asientos delanteros se pueden deslizar hacia enfrente para permitir acceso a la banca trasera.

Foto: lego.com

Como se mencionó anteriormente, este kit de LEGO se puede construir de dos formas. Por un lado, el 911 Turbo cuenta con un techo rígido, eje trasero ancho, turbo cargador, alerón trasero e insignias distintivas del modelo para denotar su carácter deportivo. Por su parte, el 911 Targa tiene un techo que es totalmente abatible, ventana trasera completamente transparente, insignias distintivas y, por supuesto, la barra antivuelco icónica del modelo.

Foto: lego.com

Para celebrar el lanzamiento de este modelo a escala, LEGO ofrece a sus clientes VIP la oportunidad de adquirir este producto de forma anticipada, además, el paquete VIP de edición limitada incluye 4 prints coleccionables, una cartera y un certificado de autenticidad. El programa de lealtad es completamente gratuito, pero si eres un fan de LEGO, los beneficios son abismales. Este modelo estará a la venta al público general a partir del 1º de marzo y se podrá encontrar exclusivamente en tiendas de LEGO a nivel mundial o en su página web. Sin duda, es una pieza digna de exhibición.

Escrito por Justino Compeán