En cuanto a manufactura de yates de lujo, Princess Yachts sabe muy bien lo que hace. A finales de julio del año en curso, el astillero inglés llevó a cabo la presentación oficial del X95, un yate con capacidades increíbles y diseño innovador que se integra a la nueva Clase X.

Foto: es.princessyachts.com

La nueva Clase X de Princess Yachts estará conformada por yates con un amplio flybridge y mayor volumen interior. En otras palabras, serán barcos que aprovechen los espacios al máximo y que brinden una experiencia similar a la de un mega yate, pero con un tamaño más compacto. El nuevo X95 cuenta con el mismo volumen interior que un yate de 115 pies en una estructura de 95.

Foto: es.princessyachts.com

Su diseño consta de líneas largas y fluidas, así como de cristales presentes en toda la estructura, lo cual le permite ofrecer vistas panorámicas. Princess optó por desarrollar un concepto abierto para este yate, brindando a sus clientes la libertad de explorar distintas distribuciones de los espacios. El flybridge se ha ampliado de manera exponencial, ya que cubre prácticamente todo el largo del barco y ahora cuenta con un salón completamente cerrado y climatizado en el que se encuentra el centro de mando. También posee una amplia estancia al aire libre en la parte posterior.

Foto: es.princessyachts.com

El nuevo X95 fue diseñado para realizar largas travesías, ya que su capacidad de 13400 litros de combustible y su arquitectura naval le brindan una autonomía de cerca de 1800 millas náuticas a una velocidad crucero de 10 nudos. Este nuevo yate también cuenta con estabilizadores y un rompehielos en la proa, así que podrá conquistar cualquier océano.

Foto: es.princessyachts.com

Como se mencionó anteriormente, el X95 cuenta con una infinidad de opciones para personalizar los espacios. Al haber quitado el centro de mando de la cubierta principal, el espacio habitable incrementó considerablemente. Ahora, el camarote principal es el mayor atractivo, pues ocupa toda la manga del barco. También, en la cubierta principal hay una cocina completa, un comedor para 10 personas y una sala de estar. En la cubierta inferior, hay cuatro camarotes: uno VIP en la proa con armario y tres de invitados.

Foto: es.princessyachts.com

El nuevo X95 marca un parteaguas para la marca, ya que rompe con el diseño convencional de los yates de este segmento y brinda espacios jamás antes vistos. Princess declaró que el siguiente yate que se integre a la Clase X será el X80. Con más de nueve vendidos y una larga lista de espera, los primeros X95 ya han sido entregados en distintos lugares del mundo.

Escrito por Justino Compeán