El archipiélago más visitado del territorio griego, Santorini, es famoso por resguardar paisajes y colores que combinan armoniosamente con el sur del mar Egeo. Escondido como uno de sus mejores secretos, y ubicado a tan solo 8 kilómetros del puerto, se encuentra Erosantorini.

Uno de los principales objetivos del hotel es que los huéspedes se sientan relajados en un ambiente de calidez y en el que se comparta provechosamente el tiempo con sus seres queridos. Es por ello que se guía bajo la palabra philotimo, que puede traducirse como ‘hospitalidad ilimitada’. Con un diseño impecable en el que la naturaleza juega un papel primordial, este hotel fusiona los estilos mediterráneo y contemporáneo, para dar como resultado un ambiente de lujoso y autenticidad.

Fue diseñado por x2Architecture en colaboración con la aclamada diseñadora italiana Paola Navone, quien es mayormente conocida por sus excelentes combinaciones entre diseños modernos, materiales locales y artesanía tradicional.

En Erosantorini es fácil verse envuelto entre elegantes volúmenes en tonos blancos y grises de sus edificios del llamado “cubismo cicládico”, inspirados en la clásica arquitectura blanca de las islas Cícladas, así como en sus relajantes espacios al aire libre que se distribuyen en tres niveles, revelando gradualmente el asombroso panorama y enmarcándolo con líneas serenas y armoniosas.

La alberca del hotel es uno de los elementos más llamativos, ya que es la más larga de la isla y cae en tres cascadas que invitan a relajarte frente a una vista completa y panorámica del Egeo y sus islas.

HABITACIONES

Priorizando la calidad y la autenticidad de la experiencia de cada huésped, Erosantorini pone a tu disposición cinco suites privadas. En ellas prevalece el lujo y la comodidad, en amplios espacios que pueden albergar hasta diez personas; ya sea que prefieras ir con tu familia, con tu pareja o con amigos, todos se sentirán recibidos por un ambiente acogedor y de privacidad.

Cada una de las suites está equipada con baños de mármol, chimeneas que cuelgan del techo y elegantes elementos decorativos que contrastan de manera ideal con la arquitectura del lugar. Todas cuentan con televisiones con pantalla LCD de 40 pulgadas, bocinas Bluetooth Bose, cafetera Nespresso, acceso a Internet, snacks y una caja de seguridad electrónica; los pisos tienen calefacción para asegurar la calidez al momento de despertar o de irte a dormir

Para completar la mejor estadía posible, las suites cuentan con una terraza privada, jacuzzi y piscina climatizada al aire libre para que puedas nadar cuando quieras; además, deleitan a los amantes de la lectura con una amplia biblioteca y periódicos internacionales en caso de que deseen estar actualizados sobre las noticias de otras partes del mundo.

GASTRONOMÍA

En Erosantorini los paladares más exigentes son consentidos con lo mejor de las tradiciones culinarias griegas, en una cocina de autor elaborada con ingredientes más genuinos y frescos desde pescado capturado esa misma mañana, hasta frutas y verduras de la mejor calidad, provenientes del mercado local.

De esta manera, el comensal disfrutará de clásicas preparaciones con los famosos tomates cherry y berenjenas blancas de Santorini, junto con exquisiteces de las islas vecinas como el atún blanco de Alonissos y otros frutos marinos de las islas Naxos, Kalymos y Karpathos. Además, cuando sea que te apetezca, podrás gozar de panes elaborados en el horno de leña, así como de los deliciosos quesos que junto con el famoso aceite de oliva Elaion, y la sal marina fresca de la isla de Citera, pueden ser la mejor entrada para un almuerzo o una comida.

Lo que decidas ordenar podrás maridarlo con la excelente oferta de vinos locales e internacionales seleccionados por el maestro sommelier, o con los cocteles típicos de la casa, preparados por los mejores mixólogos de Santorini, que también puedes disfrutar mientras estás en la piscina.

Para convertir tu experiencia culinaria en una aún más auténtica, se ofrecen distintas actividades como disfrutar de un picnic en la playa, gozar de un asado BBQ tradicional, prepararte un lunch con productos orgánicos, tomar clases de cocina o probar diferentes vinos locales producidos con su famosa uva assyrtiko.

ACTIVIDADES

Para una óptima relajación, los tratamientos del spa del hotel cuentan con técnicas para sanación y aromaterapia, masajes para deshacerte del estrés, masajes reiki y tratamientos faciales y corporales que harán que te sumerjas por completo en un estado de bienestar.

Para aquellos días en que tú y tus compañeros de viaje deseen explorar la isla, el hotel pone a su disposición múltiples actividades para conocer y disfrutar lo que la isla de Santorini tiene para ofrecer, como sitios arqueológicos y pueblos medievales, así como salidas privadas para la pesca, kayak o nadar en lugares únicos de la isla.

Si lo deseas, también es posible ir cine al aire libre bajo las estrellas y luego a cenar a Selene, uno de los restaurantes más cotizados de la isla. Hay caminatas guiadas a través de senderos naturales con vistas espectaculares y visitas a los viñedos locales Assyrtiko con guía de degustación. En todas tus actividades programadas te acompañarán fotógrafos profesionales para que siempre recuerdes estos imprescindibles momentos.

Erosantorini es una opción privilegiada para contemplar el paisaje y los azules únicos de los cielos y mares de la mítica Grecia.

DIR. Messaria 84700, Santorini, Grecia
TEL. +0030 2110 129116

P. www.erosantorini.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*