Después de varios años de estar ausente, Hummer, una marca de GMC, regresa con grandes promesas y una pick-up que revolucionará el mercado. Esta marca estadounidense es conocida por sus vehículos robustos de apariencia militar con capacidades todo terreno. Ahora, adopta un carácter iconoclasta al crear su primera pick-up 100% eléctrica. Conoce GMC Hummer EV.

Foto: media.gmc.com

General Motors cuenta con planes sumamente ambiciosos para revolucionar sus modelos actuales en los próximos años y esto incluye a las camionetas Hummer. El regreso de este reconocido vehículo off-road marca un nuevo inicio para la marca, pero conserva sus características distintivas. La Hummer EV incluye tecnología de punta y capacidades increíbles, aunque, afortunadamente, conserva la distintiva apariencia robusta, agresiva y capaz. La marca se ha convertido en fabricante únicamente de autos de propulsión eléctrica; un concepto muy lejano de los enormes motores V8 de los H1, H2 y H3.

Foto: media.gmc.com

La pick-up mide 5.5 metros de largo y 2.05 metros de alto y estas dimensiones serán las únicas disponibles para este modelo; GMC no ha especificado si habrá una Hummer EV de caja más grande o cabina de dos puertas en un futuro. En el lanzamiento, se anunciaron 4 versiones de la camioneta y se puede elegir entre propulsión de dos o tres motores, aunque la primera versión que estará disponible al público, que será la Hummer EV Edition 1, cuenta con todo el equipamiento.

Foto: media.gmc.com

La Hummer EV Edition 1 contará con 3 motores que, en su conjunto, le brindarán una potencia de entrega inmediata de 1000 HP con 11 500 lb-pie de torsión y una autonomía aproximada de 563 km para capacidad en territorios remotos sin preocupación alguna. Este vehículo tendrá llantas Goodyear Wrangler All Territory MT de 35”, lo cual le da una excelente claridad de piso, incluso en terreno disparejo. Para una mayor autonomía, la Edition 1 estará equipada con baterías de 200 kWh y arquitectura de 800 V que permiten una carga rápida para obtener hasta 160 km en solo 10 minutos.

Foto: media.gmc.com

Algunos sistemas novedosos que tendrá integrados son: suspensión de aire, Watts to Freedom, un sistema de launch control para disfrutar de la adrenalina de los 1000 HP, Crab Mode, un sistema que permite la torsión del eje trasero para que la camioneta se pueda desplazar en diagonal, cámaras con visión de 360º e, incluso, dos cámaras en el piso para visualizar el terreno debajo del vehículo y cámara en el parabrisas que podrá analizar el camino hasta 500 veces por segundo para ajustar la suspensión, entre otros.

Foto: media.gmc.com

Al interior, la Hummer EV Edition 1 contará con asientos de materiales técnicos premium, pero sumamente resistentes para soportar agua, polvo y tierra. Una característica novedosa es el Infinity Roof, cuatro paneles semitransparentes que se pueden quitar y almacenar en la cajuela frontal del vehículo para disfrutar de una vista ininterrumpida del entorno. En la consola central se encuentra una pantalla táctil de 13.4” que permite controlar el sistema de infotainment y el cuadro de instrumentos digital de 12.3” para brindar toda la información necesaria acerca de la camioneta y el terreno al piloto.

Foto: media.gmc.com

La Hummer EV Edition 1 ya está disponible para reservar y se pronostica su entrega para otoño de 2021. Las demás versiones de Hummer EV se aplazarán al 2022 y 2023. GMC no ha especificado la fecha en la que esta electric beast llegará al mercado mexicano, pero no cabe duda de que cuando lo haga se venderá como pan caliente.

Escrito por Justino Compeán