Louis Vuitton reveló la colección otoño/invierno 2020 durante la semana de la moda de París. Esta colección, titulada Heaven on Earth, fue diseñada por Virgil Abloh y su presentación fue algo fuera de este mundo. Lo más atractivo de ella es que, por primera vez en la historia de la marca, se rediseñó el icónico Monogram Trunk; esta vez, los baúles enfatizan el savoir-faire tradicional de la marca y se fusionan con el espíritu viajero contemporáneo. Conoce los nuevos baúles reinventados por Virgil Abloh para Louis Vuitton.

Como era de esperarse, los nuevos baúles fueron hechos a mano en el taller de Asnières, que es el primero de la marca. Continúan con el prestigioso linaje de sus antecedentes, ya que son completamente rígidos, pero ahora incluyen dos formas de portabilidad: por un lado, se pueden sujetar por medio de un mango de cuero que se encuentra en la parte superior, o bien, se les puede montar dos correas de cuero para llevarlos como backpack.

Se presentaron en dos diseños completamente distintos, con una calidad artesanal. En cuanto a Monogram Cloud, te remite a un día soleado gracias a su llamativo color azul y a sus nubes blancas, pintadas sobre el inconfundible monogram print de la marca. Este innovador diseño fue ideado por Virgil Abloh para conmemorar la niñez; es decir, la visión del mundo de un niño inocente.

Por su parte, Monogram Mirror refleja la luz del sol al mismo tiempo que juega con la profundidad de los objetos. En su interior, presenta el mismo color azul con nubes blancas para llevarte a un viaje surrealista a la hora de abrirlo. Este baúl incluye un cobertor repelente al agua, lo cual le permite acompañarte en cualquier viaje, sin importar las circunstancias.

La colección Heaven on Earth marca un avance importante para la maison, ya que sus diseñadores, en este caso Virgil Abloh, están explorando un carácter contemporáneo con las piezas más clásicas de la marca.

Escrito por Justino Compeán