La semana pasada se cumplieron 200 años desde la fundación de la destilería de Johnnie Walker, reconocida marca de whisky escocés que hoy en día es la más vendida a nivel mundial. A manera de homenaje a los artesanos que han contribuido a perfeccionar esta bebida y su legado, se han creado cuatro botellas de edición limitada. Conoce los blends especiales que Johnnie Walker presenta para celebrar su bicentenario.

Foto: johnniewalker.com

Las botellas con las que Johnnie Walker festeja su aniversario están inspiradas en su historia. La marca fue fundada en el año 1820 por John Walker, quien tenía una modesta tienda de comestibles en Kilmarnock, Escocia. Doscientos años después, la marca es la número uno en ventas a nivel mundial de whisky escocés.

Foto: bevwholesaler.com

La celebración tomó la forma de cuatro botellas edición limitada: Johnnie Walker Blue Label 200th Anniversary Limited Edition Design, Johnnie Walker Blue Label Legendary Eight, John Walker & Sons Celebratory Blend y John Walker & Sons Bicentenary Blend. Cada una con etiquetas conmemorativas que hacen referencia a las ciudades y países que forman parte de la historia de la marca. John Walker & Sons Celebratory Blend es una mezcla que le hace homenaje a la primera bebida que la marca comercializó.

Foto: manofmany.com

Estas botellas serán lanzadas en octubre de este año y, como mencionamos anteriormente, su producción será limitada. Cualquiera de las celebratory blends será una pieza perfecta para lucir en un bar.

Escrito por Justino Compeán