Este año, Fourth of July no fue solo una fecha de celebración para Estados Unidos, sino el día en el que el rapero Kanye West se postuló a la presidencia del país. Aquí te compartimos los detalles.

Foto: Instagram

Kanye West es una de las celebridades más populares a nivel global, ya que, además de tener un imperio musical, se ha posicionado en el mundo de la moda. Por si fuera poco, este sábado, Día de la Independencia de los Estados Unidos, anunció su candidatura tras haber apoyado previamente a Donald Trump en su reelección.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. ¡Me postulo para presidente de Estados Unidos!, dijo el rapero en su Twitter y concluyó la publicación agregando la bandera de su país y el hashtag #2020VISION.

Foto: theguardian.com

De acuerdo con Forbes, no es la primera vez que Kanye, la estrella mejor pagada del 2020, piensa en adentrarse al mundo político y, sin duda, fue muy Kanye-like haber hecho tal declaración en un día tan importante para Estados Unidos.

Foto: elperiodico.com

Por el momento, el equipo del rapero y productor no ha dado más detalles sobre la noticia ni sobre los pasos que se darán para materializar la candidatura, que tampoco ha dejado claro si será independiente o como parte de algún partido político.

Foto: elespanol.com

En los últimos años, Kanye ha defendido firmemente a Trump y sus políticas. Durante el 2018, lo visitó en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

Foto: newstatesman.com

Después de la noticia, tanto sus fans como todos los estadounidenses esperan que el rapero revele si tiene un equipo de campaña y si de verdad se alineará con sus principios políticos, ya que eso lo convertiría en rival de Trump.

Finalmente, uno de los comentarios que más dio de que hablar fue el del prestigioso empresario fundador y CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien le dijo al rapero que cuenta con todo su apoyo.