Kobe Bryant, mejor conocido como Black Mamba y el Rey eterno de los Lakers, falleció el 26 de enero a los 41 años en la ciudad de Los Ángeles tras un accidente aéreo. Bryant, quien jugó durante 20 temporadas con los Lakers y fue cinco veces campeón de la NBA, es y será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga y del baloncesto.

Foto: Instagram

Bryant tuvo una exitosa carrera que marcó un antes y un después tanto en el deporte como en la liga estadounidense. Con cinco títulos, un MVP y dos medallas de oro olímpicas, Black Mamba dominó el Staples Center y los corazones de miles de fanáticos que desde ayer lo recuerdan y honran en conjunto con su hija Gianna “Gigi” Bryant, quien también murió en el trágico accidente. Para conmemorar a Kobe, te dejamos algunos de los momentos que lo situaron en el Olimpo de la NBA.

Foto: Instagram

Kobe destacó desde joven por sus inigualables habilidades en el basketball. Desde que iba en Lower Merion High School en Filadelfia, era buscado por las universidades más prestigiosas de Estados Unidos; sin embargo, a los 17 años tomó la decisión de irse directo a la NBA y empezar su impresionante trayectoria.

Foto: latimes.com

En el draft de 1996 de la NBA, Kobe Bryant había sido seleccionado por los Charlotte Hornets, pero rápidamente pasó a ser parte de los Lakers, con quienes jugó el resto de su carrera y ganó cinco anillos: 1999-2000, 2000-2001, 2001-2002, 2008-2009, 2009-2010.

El 22 de enero del 2006, Bryant anotó un récord personal de 81 puntos contra los Toronto Raptors, marcando un récord para los Lakers también y posicionándolo como el segundo total más alto en la historia de la NBA. El último tweet de Kobe fue una felicitación a LeBron James, quien hace unos días lo había superado como el tercer máximo anotador de la historia.

Con tan solo 30 años, Black Mamba logró un MVP en el 2008. Durante esa temporada, la leyenda promedió 26.8 puntos, 5.2 rebotes, 4.9 asistencias y 1.5 robos, además de ser campeón de la liga con Los Ángeles al derrotar a Orlando.

Kobe asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008 y su gran actuación lo llevó a obtener la medalla de oro para Estados Unidos tras derrotar en la final a España con un impactante marcador de 118 a 107. Bryant regresó en 2012 a los Juegos Olímpicos de Londres donde, junto con LeBron James, logró defender la corona y ganar otra medalla para Estados Unidos.

A los 37 años, con una impresionante trayectoria con los Lakers, Bryant se retiró el 12 de abril del 2016 después del encuentro entre Los Ángeles y Utah, anotando 60 puntos en el último cuarto del partido. La despedida del jugador fue realmente especial; su equipo reafirmó que Kobe es una leyenda y su carrera deportiva es un constante homenaje al juego.

Escrito por Renée Sotomayor