La fragancia de un hombre es un accesorio igual de importante que un reloj o un buen saco. Es la primera impresión, una carta de presentación y un elixir que, aunque no sea visible, está presente y apela al sentido del olfato. Es importante considerar que, con el cambio de las estaciones, hay distintos aromas que van mejor que otros. Con esto en mente, te presentamos las mejores lociones de lujo para invierno.

Foto: arquiste.com

Arquiste Parfumeur Nanban

Todas las fragancias de Arquiste cuentan una historia. Nanban está inspirada en los viajes diplomáticos de los samuráis del siglo XVII. Este oro líquido tiene notas de pimienta negra, azafrán persa, café, sándalo, mirra y piel española. Su olor elegante e inusual convertirá a cualquiera que lo porte en el centro de atención. Sin duda, una excelente opción para dar una buena primera impresión.

Foto: tomford.com

Tom Ford Tobacco Vanille

Esta fragancia forma parte de la colección eau de parfum de la marca, por lo que cuenta con un fijador que, sin problemas, durará todo el día. Este parfum es conocido por ser polarizador. Sus notas a hoja de tabaco, grano de tonca, vainilla, cacao y maderas finas se enlazan en un olor único. Tobacco Vanille es un olor atrevido y, definitivamente, no es para todos; algunos lo aman, otros lo odian.

Foto: bestcologneformens.com

Creed Royal Oud

Sin duda, la fragancia más reconocida de Creed es Aventus, pero en esta ocasión hablaremos de Royal Oud, desarrollada con tal nivel de detalle que la esencia cambia ligeramente conforme el cuerpo la absorbe. Al momento de aplicarla sobre la piel, se hacen presentes notas de maderas y cítricos como limón y bergamota, pero conforme la esencia madura, deja escapar aromas a cedro, sándalo y oud, lo que completa su transformación hacia una fragancia completamente elegante.

Foto: histoiresdeparfums.com

Histoires de Parfums 1828

Como su nombre lo indica, Histoires de Parfums 1828 está inspirada en las historias del viajero y escritor Julio Verne. Al igual que Royal Oud, esta fragancia cambia conforme pasan las horas. Al ser aplicada, deja escapar notas cítricas que emanan un olor a toronja, mandarina y eucalipto, pero después de madurar en la piel, la nuez moscada de Indonesia, la pimienta negra de Madagascar, el cedro, el incienso y el vetiver se hacen presentes para darle un twist a su esencia.

Foto: perfumeriabenegas.com

Acqua di Parma Colonia Pura

Colonia Pura es una fragancia energizante. A diferencia de la mayoría de las esencias mencionadas hasta el momento, Colonia Pura se aleja de las maderas para dar paso a notas de narciso, jazmín, pachuli, almizcle y naranja. Esta colonia es la ideal para activar los sentidos por las mañanas y empezar el día como se debe.

Foto: bykilian.com

Black Phantom by Kilian

Kilian es conocido por la alta calidad que brinda a sus clientes en cuanto a perfumes y Black Phantom no es la excepción. A diferencia de la mayoría de las fragancias, esta cuenta con notas que provienen de elementos comestibles. El aroma de Black Phantom es dominado por miel, vainilla, chocolate, ron, caña de azúcar, café y caramelo, pero también tiene notas de vetiver y sándalo. Aunque este parfum sea unisex, el olor es muy masculino y definitivamente amado por las mujeres.

Escrito por Justino Compeán