El coñac es un licor que conlleva cierto nivel y estatus. Quien lo bebe sabe disfrutar de los placeres de la vida y no escatima en obtener una copa del mejor que pueda conseguir. Con esto en mente, te presentamos los 5 coñacs más caros del mundo.

Foto: globalintergold.info
  • Henri IV Dudognon Heritage, Cognac Grande Champagne

Esta botella es considerada el ADN del coñac. El decantador de este elixir está hecho de cristal bañado en oro de 24 quilates, platino y está decorado con 6500 diamantes de corte certificado. Su precio ronda los dos millones de dólares.

Foto: thumuawhiskycognac.com
  • Hennessy Beauté du Siécle Cognac

Hennessy es una marca sumamente conocida, pero esta creación merece reconocimiento por su excepcional técnica y atención al detalle. Esta botella edición limitada a 100 piezas fue fabricada como un homenaje a Kilian Hennessy, uno de los fundadores de la marca. Jean-Michel Othoniel fue el artista francés detrás de esta obra maestra. Su precio de venta alcanzó los 194 927 dólares.

Foto: sibaritissimo.com
  • 1858 Cuvée Léonie

Esta botella tiene el récord Guinness por ser la botella de coñac más cara del mundo. Fue vendida en una subasta en 2011 y su precio alcanzó los 156 760 dólares. Este coñac data del año 1858 y fue cosechado en Francia. Se dice que Churchill y Eisenhower disfrutaron de una botella 1858 Cuvée Léonie mientras planeaban el desembarco de Normandía.

Foto: expob2b.es
  • 1762 Gautier Cognac

Este coñac es uno de los más antiguos que ha sido autenticado. Fue embotellado en 1840 y su precio alcanzó los 59 500 dólares en una subasta. La botella incluye una etiqueta escrita a mano que data de la fecha de embotellamiento.

Foto: christies.com
  • Rémy Martin Louis XIII Grande Champagne Très Vieille Age Inconnu

Este excepcional coñac está guardado en un decantador fabricado de cristal Baccarat. Ha sido servido a la realeza de Inglaterra en el banquete real del Palacio de Versalles. Alcanzó los 44 630 dólares en una venta privada en Hong Kong.

Escrito por Justino Compeán