Mazu Yachts, el astillero turco fabricante de yates deportivos de plano abierto, lanzó un modelo de 25 metros que se ha convertido en uno de los más grandes del mercado. A continuación, te brindamos todos los detalles del Mazu Yachts 82.

Foto: mazuyachts.com

A simple vista, Mazu Yachts 82 pareciera pertenecer a la flota de la armada turca. Sus líneas marcadas y su color gris le dan un aspecto agresivo, pero al mismo tiempo lujoso y deportivo. Este yate cuenta con una triada de motores Volvo Penta de 900 caballos de fuerza cada uno, así que el término interceptor queda muy ad-hoc, ya que puede alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos.

Foto: mazuyachts.com

No dejes que el concepto abierto te engañe; Mazu Yachts 82 cuenta con todo el espacio necesario para pasar un excelente día en altamar. El diseño exterior estuvo a cargo de Halit Yukay, fundador de la compañía, y cuenta con las distintivas cubiertas expansivas para disfrutar de un día bajo el sol. En la cubierta principal, tiene amplios asoleaderos al descubierto, un comedor alfresco y una gran extensión de espacio en la proa para diferentes usos.

Foto: mazuyachts.com

En cuanto al interior, se contrató a Tanju Özelgin, diseñador turco, para realizar la tarea. El diseño de Mazu Yachts 82 es contemporáneo y, en él, contrasta la madera, las pieles y un compuesto de carbono desarrollado por la marca. La gama cromática utilizada para decorar el yate continúa con la agresividad del exterior, pero de una forma mucho más sutil para el interior.

Foto: mazuyachts.com

En la cubierta inferior, el yate cuenta con tres o cuatro camarotes, dependiendo de la configuración. El principal ocupa todo el ancho del yate y contiene un ensuite y walk-in closet. Ambas configuraciones tienen un camarote VIP en la parte delantera, también con baño propio y clóset, y cuartos dobles a los costados del casco del yate. Todos los camarotes poseen amplias ventanas para disfrutar de vistas inolvidables y ser inundados de luz natural.

Foto: mazuyachts.com

Mazu Yachts 82 está equipado con un garaje para el dinghy en la parte posterior y una enorme plataforma trasera para disfrutar del mar a tus pies. En cuanto a amenities, el barco cuenta con una cocina muy completa para preparar comidas cinco estrellas para tus huéspedes, así como con los mejores sistemas de navegación y controles de la marca Volvo Penta. Por último, en el salón superior, el yate tiene un techo corredizo para disfrutar de los rayos del sol también en el interior.

Foto: mazuyachts.com

El barco fue lanzado a principios del 2020 y sus primeros ejemplares serán entregados a sus dueños a finales de este año. Mazu Yachts 82 es un concepto distinto de yate, pero no cabe duda de que es distinto en el mejor sentido de la palabra.

Escrito por Justino Compeán