Mercedes-Benz ha sido el estándar de excelencia automovilística durante varios años. Ahora, ha rediseñado el SUV de lujo con el nuevo Mercedes-Maybach GLS, el cual ofrece el máximo confort, atención al detalle y, sobre todo, ultimate luxury. Conoce este exclusivo concepto sobre ruedas.

Foto: mercedes-benz.com

Como su nombre lo indica, el cuerpo de esta nueva creación de Mercedes-Maybach toma la forma de un SUV GLS como cualquiera, pero al abrir alguna de sus cinco puertas es evidente que solo el exterior se asemeja a otros modelos; por dentro, Mercedes-Maybach GLS es completamente único. Tiene capacidad para cuatro pasajeros solamente, lo cual es un fuerte indicador de calidad sobre cantidad. Los asientos delanteros son sumamente amplios y cómodos, pero este vehículo no está pensado para ser manejado; más bien, está hecho para los pasajeros. Aquellos afortunados que se sienten en la parte de atrás podrán disfrutar de una comodidad absoluta, pues los asientos son reclinables y el SUV tiene persianas de privacidad que se controlan electrónicamente, así como masaje lumbar, infinitas formas de entretenimiento y un techo panorámico para inundar la cabina de luz natural.

Foto: mercedes-benz.com

Mercedes-Maybach GLS tiene la más avanzada tecnología en cuanto a seguridad y confort. Cuenta con un sistema de cámaras que permite visualizarlo desde cualquier ángulo, así como con un sistema de prevención de colisiones llamado PRE-SAFE y alerta de punto ciego en los espejos retrovisores. En cuanto a confort, posee un sistema de purificación de aire y la opción de aromatizar el ambiente con fragancias exclusivas de Maybach.

Foto: mercedes-benz.com

El desempeño de este SUV es sublime. Tiene un sistema híbrido que combina un motor V8 de cuatro litros con el nuevo sistema eléctrico EQ Boost exclusivo de Mercedes para proporcionar un manejo sumamente suave y poderoso. Asimismo, cuenta con un sistema de suspensión neumática adaptativa llamado E-Active Body Control; es decir, las cámaras delanteras analizan la superficie por la que pasará el auto y cambian la configuración de suspensión para suavizar el impacto de las imperfecciones de la calle.

Foto: mercedes-benz.com

En comparación con un Mercedes-Benz GLS común, Mercedes-Maybach posee varios detalles que lo distinguen. Insignias de Maybach están presentes en el medallón trasero, la parrilla es de gran tamaño y tiene la palabra Maybach escrita en la parte superior. La estrella de Mercedes no está inscrita en la parrilla; en cambio, está colocada sobre el cofre. Por último, su paint job es sumamente especial, ya que es posible elegir entre dos colores distintos; una oferta única en el mercado.

Foto: mercedes-benz.com

Mercedes-Maybach GLS 600 estará disponible en la segunda mitad del 2020 y su precio de venta aún no se conoce.

Escrito por Justino Compeán