En 1987, cinco amigos mexicanos visitaron el estado de Baja California y encontraron el lugar ideal para elaborar vino. Esta región se conoce en la actualidad como el Valle de Guadalupe y Monte Xanic fue la primera casa vinícola en establecerse en la zona. Hoy en día, esta etiqueta ha colocado el vino mexicano en el plano nacional y en el internacional. Monte Xanic celebra la hazaña con la creación de un nuevo asador campestre a cargo del chef Víctor Morales. Conoce Atrio, el primer restaurante que abre en la época de la nueva normalidad en el Valle de Guadalupe, un nuevo concepto gastronómico inspirado en este destino y en su cocina.

Foto: Twitter

El Chef Víctor Morales es originario de Baja California y se ha especializado en la cocina mexicana, aunque su formación gastronómica lo ha llevado a lugares como España, el País Vasco, Francia, Canadá y Estados Unidos, así que su cocina tiene un toque internacional. Su conocimiento por la gastronomía tradicional de Baja California y su visión global lo convierten en la persona indicada para llevar Atrio y aprovechar todo lo que la región tiene para ofrecer.

 

Foto: Pinterest

Durante su trayectoria, Monte Xanic ha mantenido altos estándares de calidad y excelencia; ahora, Atrio ofrece una experiencia inolvidable que te permitirá disfrutar de los sabores que caracterizan la zona del norte, hogar del vino mexicano. Por medio de platillos rústicos y modernos que toman como base el maíz en sus distintas presentaciones, te deleitarás con productos marítimos y alimentos del campo de la región. Además, al encontrarse el restaurante dentro de un viñedo, no faltará el maridaje con los vinos insignia de la bodega. Las etiquetas Gran Ricardo, Sauvignon Blanc Viña Kristel o Cabernet Sauvignon serán el estándar de Atrio.

Foto: tripadvisor.com.mx

Con su ubicación privilegiada dentro de la propiedad de Monte Xanic, Atrio ofrece el setting ideal para disfrutar de espectaculares vistas y escenarios únicos de la región del Valle de Guadalupe. Su entorno completamente abierto le permite brindar una experiencia campestre y auténtica sin dejar de lado los estándares de seguridad pertinentes.

Foto: travelquest.com.mx

La alianza entre Monte Xanic y el chef Víctor Morales es una celebración de la amistad y del Valle de Guadalupe, una región que ha colocado a México en el plano del vino a nivel nacional e internacional. Para garantizar una experiencia personalizada, solo se puede asistir a Atrio con reservación previa y el restaurante ofrecerá sus servicios de miércoles a lunes de 13:00 a 20:00 horas.

Para reservar una mesa en Atrio, es necesario comunicarse a través del correo [email protected], o bien, al teléfono 646 116 80 28.

Escrito por Justino Compeán