En la costa del estado de Oaxaca se encuentra uno de los pueblos con mayor encanto del país, Santa María de Huatulco. Su espectacular ecosistema se encuentra al pie de la Sierra Madre del Sur, en un paisaje montañoso y lleno de vegetación, entre los ríos Coyula y Copalita que desembocan en el mar. Nueve bahías y treinta y seis playas conforman este litoral oaxaqueño que se ha convertido en un destino ideal para el ecoturismo.

Sobre una península de Bahía de Conejos se encuentra un oasis de lujo y relajación, conformado por elegantes villas repartidas alrededor de las 12 hectáreas de la propiedad llamada Montecito Beach Village. Este paradisiaco destino ofrece un ambiente sin estrés, con increíbles vistas que cambian dependiendo del punto en el que te encuentres.

El proyecto contó con la participación del reconocido arquitecto Diego Villaseñor, quien concibió un diseño arquitectónico sencillo y elegante con elementos tradicionales de la zona. Montecito se integra al privilegiado ecosistema respetando la ora y fauna del lugar.

LAS VILLAS

Existen dos opciones para visitar este increíble lugar: adquirir o rentar alguna villa. Para rentar se puede elegir entre villas de diferentes tamaños, las hay de tres a cinco habitaciones y el máximo de personas que pueden hospedarse va de seis a diez. Al rentar la villa, se podrá disfrutar de todos los servicios que ofrece Montecito como sus dos restaurantes, spa, gimnasio y playa privada hasta diferentes actividades a realizar dentro y fuera de la comunidad.

Para comprar se puede elegir de entre cuatro estilos diferentes que se ajustarán a los gustos particulares del cliente. Todas las villas cuentan con una infinity pool, cocina, terraza, balcones, aire acondicionado, wifi y, por supuesto, impresionantes vistas al océano. Villa Mar y Villa Sol tienen tres habitaciones y tres baños y medio; y Villa Primavera y Villa Verano, cuatro habitaciones, cuatro baños y medio y un cuarto de entretenimiento.

Montecito cuenta también con un gimnasio totalmente equipado con todo lo necesario para una rutina de ejercicio completa. Igualmente se pueden organizar clases de pilates o yoga a petición de los visitantes. Y para una experiencia de relajación absoluta se ofrecen diferentes terapias de spa directamente en la villa. Un menú de tratamientos inspirados en la cultura ancestral de Bahías de Huatulco se encuentra a disposición de los huéspedes o residentes.

RESTAURANTES

Loma Lounge

En el punto más alto de Montecito está ubicado Loma Lounge, el lugar ideal para disfrutar del atardecer, desde su alberca o un cómodo camastro. Pasar el día tomando el sol y disfrutar de un delicioso café junto a la alberca y por la noche deleitarte con las luces de la infnity pool que asemejan el cielo estrellado es uno de los privilegios que ofrece este lugar.

The Cala Club

El lugar ideal para tomar el sol y comer es Cala Club, ubicado frente a la playa privada. Refréscate dentro de su alberca de agua salada y disfruta de las delicias culinarias que ofrece su excelente menú. Es un buen lugar para conocer y convivir con los demás residentes de Montecito.

ACTIVIDADES

Huatulco y sus alrededores ofrecen un sinfín de actividades para todos los gustos. Sumérgete en la historia de la región con una incursión a la zona arqueológica de Copalita que se encuentra muy cerca de Montecito; aprende sobre la cultura y los procesos del café en una excursión a alguna finca cafetalera, como Pluma Hidalgo a unas pocas horas del conjunto.

Un campo de golf de 18 hoyos se encuentra a corta distancia de Montecito, paseos a caballo y rafting nocturno también son excelentes opciones para organizar en los alrededores de esta península. Surf, paddle boarding, pesca y paseos en lancha permitirán conocer las diferentes bahías.

Todas estas vivencias en Huatulco harán tus vacaciones inolvidables en Montecito Beach Village.

DIR. Blvd. Benito Juárez, Manzana 7 Lote 2, Segundo Sector La Bocana
TEL. 01 800 141 0018
www.montecito.mx

TEXTO: Camila Creel