Foto: filo.news

Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda, nació en Viena, Austria en 1949 y, debido a una notable carrera como de Fórmula 1, es considerado una leyenda en el mundo automovilístico. Finalmente, a los 70 años, falleció ayer en Zúrich.

Foto: motor.es

Lauda comenzó su carrera, contra la voluntad de su familia, en la Fórmula Vee, luego se cambió a la Fórmula 3, después a la Fórmula 2 europea y, finalmente, fue en 1971 que debutó en la F1. Durante su trayectoria, Niki piloteó para las escuderías Ferrari, March, BRM, Brabham y McLaren. Lauda fue tres veces campeón de la Fórmula 1 en 1975 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren.

Foto: marca.com

En 1976, sufrió un grave accidente en el Ferrari 312T con el que disputaba el Gran Premio de Alemania en Nürburgring. Niki fue trasladado al hospital y volvió a correr tan solo seis semanas después.

En 2012 se convirtió en el presidente no ejecutivo del equipo Mercedes F1 y, más tarde, en empresario tras fundar tres aerolíneas austriacas Lauda Air, Fly Niki y Laudamotion.

Foto: edition.cnn.com

En 2013, se estrenó Rush, una película dirigida por Ron Howard que cuenta su historia, la relación que tenía con su padre y la famosa rivalidad que tuvo con el piloto James Hunt.

Sin duda, su legado perdurará y será recordado como uno de los más grandes en el mundo automovilístico.

Texto en colaboración con HOTBOOK