La sustentabilidad se ha convertido en la más alta prioridad para los próximos años. Varias industrias se esfuerzan para conseguir el sueño de cero desperdicios y las casas de moda no se quedan rezagadas en esta importante tendencia. Un ejemplo es Ermenegildo Zegna; esta casa de moda italiana lanzó una nueva colección cuyo principal objetivo es aprovechar al máximo los materiales de la cadena de producción al crear vestimenta de alta calidad. Conoce #UseTheExisting, la nueva colección de Ermenegildo Zegna.

Foto: zegna.com

#UseTheExisting nace del sueño de conseguir una producción de vestimenta con desperdicio cero. Zegna llevó a cabo una investigación que reveló que, en la cadena de producción, cerca del 30% de los materiales utilizados para fabricar una prenda se desperdician. Es por ello que esta innovadora colección reutiliza hilos, telas y fibras.

Foto: zegna.com

Los materiales se someten a innovadores procesos para ser reacondicionados y aprovechados al máximo. Las telas de #UseTheExisting son empleadas en prendas de estilos modern tailoring y luxury leisurewear. Alejandro Sartori, el director creativo de Zegna, remarcó que la sustentabilidad va más allá de crear un proyecto; es más bien una mentalidad por la cual la marca pretende regirse de ahora en adelante.

Foto: zegna.com

Los artículos que conforman #UseTheExisting van desde esenciales, como camisas y pantalones de vestir, hasta accesorios, como sombreros y gorras de lana reciclada, e incluso chalecos. Esta colección muestra lo versátiles que pueden llegar a ser los materiales menospreciados por la industria de la moda.

Foto: zegna.com

#UseTheExisting ya está disponible en nuestro país en las boutiques de Ermenegildo Zegna. Sin duda alguna, esta nueva mentalidad permeará la industria y se convertirá en el nuevo ideal alcanzable.

Escrito por Justino Compeán