El lujo suele ser definido como elegante, old fashion y conservador, pero algunas veces nos sorprende con todo lo contrario. Bentley Motors ha sido el punto de referencia en cuanto a lujo automotriz por muchos años y ahora ha adoptado diseños modernos, pero al mismo tiempo sumamente elegantes. Desde su lanzamiento en 2015, Bentley Bentayga había permanecido igual, pero eso está por cambiar. Conoce el nuevo Bentley Bentayga.

Foto: bentleymotors.com

Bentayga es el primer SUV de la marca, entonces fue creado para salir de lo convencional, para conquistar terrenos que ningún otro Bentley había conocido; en pocas palabras, para proporcionar extraordinarios viajes de la manera más segura y elegante.

Foto: bentleymotors.com

Su exterior ha sido completamente renovado; desde la parrilla delantera, que ahora tiene una figura más vertical, hasta la parte de atrás, que incluye un spoiler más largo y un diseño completamente distinto de la cajuela. Los faros delanteros mantienen su característica forma elíptica, creando un efecto crystal cut, pero las calaveras traseras se han rediseñado y ahora su silueta se asemeja a la de una joya.

Foto: bentleymotors.com

El interior de esta camioneta es sumamente importante, es donde toda la innovación y la atención al detalle se materializan para brindar a los pasajeros una experiencia grata, lujosa y envolvente. Bentayga cuenta con una pantalla táctil de 10.9 pulgadas al centro de la cabina, panel de instrumentos digital, head-up display y un nuevo diseño en las puertas, el volante y los asientos. Al igual que todos los modelos de Bentley, Bentayga es 100% personalizable, así que se puede optar por una configuración de cuatro asientos para brindar a los pasajeros más espacio.

Foto: bentleymotors.com

Aunque el perfil de Bentayga no sea muy agresivo, lo que esconde debajo del capó es completamente lo contrario. El nuevo SUV cuenta con un motor V8 con dos turbocargadores que producen 550 caballos de fuerza, potencia que le permite alcanzar los 100 km/h en 4.4 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.

Foto: bentleymotors.com

En cuanto a seguridad y tecnología, lo tiene todo. Esta nueva camioneta incluye My Bentley Connected Services, que permite obtener información en tiempo real acerca del clima, el tráfico y los servicios de streaming musical. Además, cuenta con una variedad de asistencias al volante que brindan completa tranquilidad a la hora de manejar, como prevención de colisiones frontales y luz adaptativa con tecnología matrix para brindar la mejor visibilidad.

Foto: bentleymotors.com

Como parte de la personalización de la nueva Bentayga, se puede optar por paquetes especiales, como son All-Terrain Specification, Blackline Specification, Milliner Design Specification o First Edition, de modo que tu Bentayga sea la camioneta perfecta.

Escrito por Justino Compeán