La pandemia nos ha obligado a inclinarnos cada vez más a realizar actividades por medio de plataformas online y los aficionados a los autos no se quedan fuera. A finales de mayo, se llevó a cabo una de las subastas de coches más importantes: Driving into Summer de RM Sotheby’s.

Foto: rmsothebys.com

Cualquier persona que sepa algo de autos conoce el Ferrari Enzo, ya que es uno de los más icónicos de la marca. Este deportivo de dos puertas fue una edición limitada, fabricada entre los años 2002 y 2004. Aunque sea un modelo viejo, su diseño atemporal y el hecho de que solo se hayan producido 400 modelos lo convierten en un trofeo, lo cual se demostró durante la más reciente subasta de Driving into Summer.

Foto: rmsothebys.com

El lote número 294 de dicha subasta era un Enzo 2003, pero lo increíble de este ejemplar es que, a pesar de sus 17 años, el odómetro solo marcaba un poco más de 2000 km. El auto se encontraba en perfecto estado; el interior estaba intacto y reluciente, al igual que la icónica pintura color rosso corsa, el kit de herramientas, la papelería y el manual de usuario original.

Foto: rmsothebys.com

El inmaculado cuidado del Enzo fue apreciado por los coleccionistas que formaron parte de la subasta y el lote fue vendido en 2 640 000 dólares. El precio de venta fue cuatro veces mayor que el precio de lista del auto. No se sabe cuánto tiempo se mantenga este nuevo récord, ya que la mayoría de las subastas se llevarán a cabo online en lo que resta del año, pero por ahora, el récord permanece y el Ferrari Enzo es el orgulloso portador.

Escrito por Justino Compeán