La semana pasada, Civilist Berlin, la marca alemana de streetwear, anunció una colaboración con Nike. Los tenis que están por sacar a finales del mes de agosto del año en curso tienen un as bajo la manga: cambian de color al ser expuestos al calor. Conoce este innovador diseño de Civilist Berlin en colaboración con Nike.

 

Foto: Instagram

A primera vista, los Nike SB Dunk Low son unos tenis negros comunes y corrientes, pero la marca ha decidido emplear un acabado termocromático para que cambien de color mostrando un patrón que se asemeja a un mapa de calor. Esta característica tan particular le da al zapato un elemento de diseño dinámico que se modifica de acuerdo con el ambiente al que es expuesto.

Foto: Instagram

El zapato cuenta con una lengüeta de color negro con el distintivo swoosh de Nike bordado en color amarillo. En la parte posterior, tiene un bordado en color blanco en el que se lee el nombre de la marca. La suela posee un contraste moderado, ya que es de color blanco en la parte superior y negra en la parte inferior. Por último, los zapatos incluyen varias agujetas de diferentes colores con la intención de combinar con el patrón infrarrojo que los Nike SB Dunk Low exhiben al ser expuestos al calor.

Escrito por Justino Compeán