Porsche es, sin duda, uno de los mejores fabricantes de autos deportivos. Ha ganado su pedigree en carreras por crear máquinas sumamente elegantes, capaces, innovadoras y, sobre todo, lujosas. Dentro de su línea roadster, que cumple 25 años, se encuentra el inigualable Boxter, un descapotable del que tendremos una edición limitada conmemorativa. Conoce el Porsche Boxter 25 Aniversario.

Foto: media.porsche.com

El nombre del auto elegido para esta celebración viene de unir dos palabras: boxer por el tipo de motor que usa y roadster por ser un descapotable. Con esto en mente, la edición de aniversario hereda el motor de su primo el GTS. La combinación de un motor de 4.0 litros, seis cilindros que producen una potencia de 294 kW con la arquitectura mid-engine del Boxster, le permite alcanzar una velocidad máxima de 293 km/h y lograr el 0-100 km/h en solo 4 segundos.

Foto: media.porsche.com

Aunque esta versión parece sumamente moderna por sus líneas inconfundibles y su diseño atemporal, el primer concept study data de 1993. Esta edición limitada cuenta con detalles en un color llamado neodyme que contrasta con el plateado del vehículo. Este color también fue utilizado en la primera versión del Porsche Boxster. Algunos detalles a lo largo de la carrocería, como los rines de 20 pulgadas, el alerón delantero y las tomas de aire laterales, se resaltan en neodyme.

Foto: media.porsche.com

Como se puede esperar, la edición de aniversario está equipada con lo mejor de lo mejor. El Boxster 25 Aniversario tiene una caja de cambios PDK y el sport chrono package característico de las versiones deportivas de la marca. Además, esta versión de aniversario cuenta con la leyenda “Boxster 25” y el número de la edición limitada a 1,250 unidades en una placa de metal sobre la guantera, los paneles de entrada y bordado sobre la tapa del techo descapotable.

Foto: media.porsche.com

En el interior, el Boxster 25 Aniversario cuenta con asientos de piel en tono bordeaux red, probablemente el color más icónico para representar los modelos roadster. El auto cuenta con detalles de aluminio en el tablero, la consola y las puertas. El vívido color del interior complementa la sobriedad y sencillez del color plateado exterior. Por último, el Boxster edición limitada incluye un cronómetro centrado en el tablero, cuatro modos de manejo para sacarle el máximo provecho y una transmisión especial para la pista como parte del paquete sport chrono.

Foto: media.porsche.com

Como se mencionó anteriormente, el Porsche Boxster 25 Aniversario es una versión de producción limitada a 1,250 unidades a nivel mundial. El lanzamiento de este auto se espera a finales de marzo del año corriente y sin duda será un auto que se separará de los demás.

Escrito por Justino Compeán