Los Juegos Olímpicos, uno de los eventos más esperados a nivel mundial, se iban a celebrar del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio, pero debido al coronavirus, el Comité Olímpico Internacional decidió posponerlos hasta el 2021.

Desde que comenzaron a realizarse las olimpiadas modernas en 1896, solo tres acontecimientos han sido tan graves como para cancelar este evento: la Primera Guerra Mundial en 1916, la Segunda Guerra Mundial en 1940 y 1944, y la pandemia actual.

Foto: theunionjournal.com

Es la segunda vez que los Juegos Olímpicos están programados para llevarse a cabo en Tokio; la primera vez, se celebraron en esta ciudad en 1964. Asimismo, Japón ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en dos ocasiones: en 1972 en Sapporo y en 1998 en Nagano.

Foto: scmp.com

Japón es uno de los países que llevan la delantera en tecnología hoy en día, por lo que cosas extraordinarias sucederán en el 2021. Aquí te las compartimos para que las conozcas antes de que la antorcha se encienda.

  • Para agilizar el tráfico, se utilizará una flota de automóviles sin conductor. También se implementará reconocimiento facial y habrá robots de asistencia para el equipaje, de modo que en los aeropuertos todo fluya de la mejor manera.
  • Las medallas se elaborarán con desechos electrónicos. Es increíble ver a un líder en tecnología aprovechar las olimpiadas para promover la ecología y ayudar al medio ambiente. Así, todas esas cosas, como los celulares, que en un principio acabarían en la basura o arrumbadas por no tener otro uso ahora durarán para siempre.
Foto: reuters.com
  • En la ceremonia de apertura se planea, de manera literal, sacar a los juegos de este mundo. Cinco mil microsatélites se colocarán en órbita, cada uno de ellos con una carga útil de mil gránulos que arderán brillantemente en diferentes colores a medida que atraviesen la atmósfera.

Definitivamente, Tokio está elevando el listón a nuevas alturas para su ceremonia.

Foto: departures.com

Escrito por Regina Cordero