Aston Martin es una de las marcas que rápidamente se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la industria automotriz inglesa. Desde su fundación en 1913, la especialidad de la casa han sido los autos de lujo y alto rendimiento. En tiempos recientes, el alza en la demanda de autos tipo SUV ha provocado que las marcas de alta gama alrededor del mundo diseñen camionetas que combinan elegancia con alto desempeño y Aston Martin no se queda atrás. Conoce la nueva Aston Martin DBX.

Foto: media.astonmartin.com

Según la marca inglesa, la DBX es un nuevo tipo de Aston Martin. Es un auto que está basado en los principios de belleza, lujo y dinámica de conducción, pero ahora se le agrega un espíritu aventurero ya que, al ser una SUV, puede llegar más lejos que cualquier otro Aston Martin. Es evidente que la DBX ha recibido una fuerte influencia del Vantage y del DB11, especialmente en los perfiles lateral y frontal.

Foto: media.astonmartin.com

Debajo del capó, esta nueva integrante de la familia Aston Martin cuenta con un motor 4.0 V8 Biturbo que es capaz de producir 542 caballos de fuerza. El enorme motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y llegar a los 100 km/h en únicamente 4.5 segundos. La camioneta cuenta con una transmisión automática de 9 velocidades que asegura una entrega de potencia inmediata. Además, la DBX tiene suspensión neumática para ajustar su altura de acuerdo al terreno al que se enfrente; cuando se ande por terracería, la suspensión se sube y en carretera, la suspensión se baja para mejorar el agarre del vehículo.

Foto: media.astonmartin.com

En el interior, la DBX presume ser un auténtico Aston Martin, ya que el lujo y la elegancia llenan cada espacio, tanto en la fila delantera como en la trasera. El habitáculo está forrado en piel vacuna de alta calidad, incluidos el tablero, descansabrazo, volante, puertas y asientos. La figura de los asientos es ergonómica y deportiva, además cuentan con un pespunte que es deportivo y elegante a la vez. En cuanto a tecnología, la DBX cuenta con una pantalla central de 10.25”, un virtual cockpit de 12.3”, una pantalla táctil en la parte trasera para controlar el aire climatizado, puertos USB, conectividad Apple CarPlay, comandos por voz y un sistema de sonido premium de 14 altavoces, entre otras cosas.

Foto: media.astonmartin.com

La DBX es 100% personalizable, desde el tipo de piel en el interior, el material con el que se adorna el tablero, el color del vehículo y el tipo de rin hasta el detallado exterior y color de los callipers. Los dueños potenciales podrán escoger entre materiales como fibra de carbono, madera de alta calidad, gamuza y pieles de distintos tipos.

Por último, los dueños de la DBX podrán adquirir una variedad de accesorios para que su camioneta esté lista para enfrentar cualquier situación. Desde un tapete especial para perros, hasta un set de equipaje fabricado en la misma piel que el interior del vehículo.

Foto: media.astonmartin.com

La DBX entra a un nuevo segmento de camionetas en el mundo automotriz. Una combinación de lujo y performance convierte a esta camioneta en la ideal para cualquiera que ame la aventura y la velocidad, pero que quiera gozar de estos placeres en familia y con mucho estilo. La camioneta solamente se puede adquirir bajo pedido en nuestro país y su entrega puede demorar hasta finales de año o principios del 2022.

Escrito por Justino Compeán