Hay muchas maneras de invertir. Una de las más comunes es comprar bonos o acciones de bolsa, pero si estás dispuesto a correr un riesgo más alto para obtener un rendimiento mucho mayor, puede ser que te interese invertir en criptomonedas como bitcoin. A continuación, te damos cinco razones para hacerlo.

Foto: unsplash.com

En resumidas cuentas, Bitcoin es una red consensuada que ha permitido un nuevo sistema de pagos completamente digital; es decir, es una red que no cuenta con ningún tipo de autoridad central o intermediarios para realizar las transacciones. Las bitcoins siguen las leyes de la oferta y la demanda, de forma que son los mismos usuarios los que controlan la moneda. El único requisito para poder adquirir bitcoins es contar con una computadora o con un teléfono inteligente, descargar el software necesario y empezar a comprar.

Se sabe que el precio de las bitcoins es sumamente volátil; por eso, es una inversión de alto riesgo. Sin embargo, también son un recurso escaso (únicamente existen 21 millones), así que, al incrementar su demanda, el precio tiene mucho potencial de crecimiento. No siempre es fácil ganar dinero con Bitcoin y, al ser una red descentralizada, nadie garantiza la inversión, pero es imposible conseguir el nivel de rendimientos que brinda a los usuarios en cualquier otra parte.

Foto: unsplash.com
  • Libertad de pagos

Como mencionamos, Bitcoin es una red descentralizada y sin intermediarios, por lo que es posible realizar transacciones desde y hacia cualquier parte del mundo sin horarios, impuestos, límite de cantidad ni fronteras.

Foto: unsplash.com
  • Estabilidad

Aunque toda inversión implica cierto riesgo, la confianza y la seguridad son fundamentales en operaciones de esta naturaleza. Las criptomonedas, como cualquier herramienta financiera, sufren caídas en el precio, pero bitcoin se ha caracterizado por ser la más estable; muestra un patrón de ascenso con pocas caídas.

Foto: unsplash.com
  • Costos de transacción bajos

Las transacciones realizadas con bitcoin tienen costos muy bajos y, en algunos casos, incluso inexistentes. Al mover dinero a través de esta moneda digital nos olvidamos de las altas comisiones por transacciones bancarias y, si llega a haber alguna, es recibida por los mineros en forma de compensación y suele ser sumamente baja.

Foto: unsplash.com
  • Seguridad y control

Bitcoin usa tecnología de bloques o blockchain para registrar todas las transacciones que se hacen con su moneda. Este libro es almacenado y distribuido en una red de computadoras que no pertenecen a la misma persona u organización, así que acceder a la información sin las credenciales necesarias es muy complicado, casi imposible. Además, cada transacción se encripta y las bitcoins se pueden almacenar en un disco duro para bajarlas de la red.

Foto: unsplash.com
  • Alta rentabilidad

Desde su creación en el año 2010 hasta el día de hoy, el precio de las bitcoins se ha incrementado de centavos de dólar a 9500 dólares. Actualmente, esta criptomoneda es considerada un valor refugio, como el oro, y tiende al alza.

Escrito por Justino Compeán