Richard Mille es una de las casas relojeras más emblemáticas del mercado; cualquiera que sepa de relojes sabe distinguir un RM. Fue fundada en el 2001 y se caracteriza por su constante innovación e ideología avant-garde. Una vez más, Richard Mille ha demostrado su pasión por el movimiento, pero ahora de una forma más contemplativa, con el nuevo RM 72-01 Lifestyle Automatic Chronograph.

Foto: richardmille.com

Este reloj marca un nuevo comienzo para la marca. Previamente, la función principal de sus piezas era la medición del tiempo en eventos como carreras de autos y competencias deportivas, así como en la aviación. Ahora, los creadores de este reloj buscan apreciar el movimiento y la armonía de los fenómenos naturales no forzosamente veloces. Por eso, la marca se asoció con Benjamin Millepied y Thomas Roussel, ambos artistas franceses, para crear un cortometraje basado en la danza.

Foto: richardmille.com

El RM 72-01 cuenta con una nueva característica para la maison; se trata del cronógrafo flyback, que le permite reiniciarse al accionar un solo botón, aun cuando ya haya sido iniciado. Esto es posible gracias al Calibre CRMC1, un movimiento automático creado en los talleres de Les Breuleux, Suiza con aspecto esquelético y que muestra minutos, segundos y horas para el cronógrafo. Este calibre tiene más de 425 componentes y tardó más de 30 meses en ser desarrollado por la marca.

Foto: richardmille.com

El nuevo reloj cuenta con la figura tonneau, que caracteriza la mayoría de los Richard Mille, y su caja está hecha a base de materiales de la más alta calidad y resistencia. La combinación de titanio, aluminio y vanadio garantiza que el RM 72-01 permanecerá como nuevo aun después de un largo periodo de tiempo.

Foto: richardmille.com

El flyback chronograph es un first para la marca y su mecanismo ya está patentado. La implementación de un cronógrafo de este tipo representa un avance importante para el cálculo del tiempo, ya que se ha logrado reducir el tamaño de un mecanismo sumamente complicado.

Foto: richardmille.com

El RM 72-01 se presenta con caja de titanio negra, o bien, de cerámica blanca, e incluye una selección de extensibles para combinar con la pieza. Este reloj estará disponible exclusivamente en las boutiques de Richard Mille en todo el mundo.

Escrito por Justino Compeán