Singer Vehicle Design es una compañía nortemaericana que se dedica principalmente a la modificación del Porsche 911. Sus diseños son únicos y exclusivamente creados bajo pedido. Esta vez, Singer ha creado un 911 fuera de lo ordinario para satisfacer a un cliente que permanece anónimo. El Singer All-terrain Competition Study (ACS) toma como punto de partida los Porsche 911 y 959 que ganaron el rally París Dakar en los años 80, pero de ahí en fuera no tienen nada en común. Conoce la nueva y extraordinaria creación de Singer Vehicle Design, el 911 ACS, mejor conocido como Singer Safari.

Foto: topgear.es

En contraste con otras creaciones de Singer, el ACS fue creado para correr sobre las dunas del desierto, la terracería, la nieve o cualquier otra superficie distinta del asfalto o la pista. Como mencionamos previamente, el auto toma la forma de un Porsche 911 SC de los años 70’s, pero a comparación con los autos de serie, el Safari tiene un aire moderno y novedoso, además de rudo y capaz.

Foto: topgear.es

A simple vista, es imposible no notar la altura libre que el auto tiene. Esto se debe a amortiguadores ajustables a 5 posiciones que le permiten conquistar cualquier tipo de terreno, de hecho, goza de más altura libre que varias SUV que dicen ser todo terreno. El fondo del auto está protegido por una placa de aluminio de medio centímetro de espesor para proteger la transmisión. La carrocería fue fabricada por fibra de carbono para mantener el auto liviano y varios de sus componentes son de una sola pieza.

Foto: classicdriver.com

Debajo del capó, el Singer Safari cuenta con un motor bóxer de seis cilindros 3.6 litros equipado con doble turbo capaz de desarrollar alrededor de 450 caballos de fuerza. Al ser un auto fabricado especialmente para sacarlo del asfalto, Singer dotó el auto de una transmisión de 5 velocidades, una tracción integral con tres diferenciales autoblocantes; trasero, central y delantero, un gran tanque de combustible que le permite extender su autonomía y dos llantas de refacción de tamaño completo. El auto es imparable.

Foto: classicdriver.com

Dentro de la cabina, el Singer Safari continúa con el aspecto futurístico, pero al mismo tiempo cumple con la funcionalidad necesaria para un auto de rally. Cuenta con una jaula de seguridad que cumple con las especificaciones de la FIA, asientos estilo bucket, freno de mano hidráulico de fibra de carbono y una generosa pantalla que despliega información del sistema de navegación.

Foot: classicdriver.com

Para asegurar la satisfacción del cliente, Singer colaboró con Richard Tuthill, el hombre especializado en la preparación de los autos de rally de Porsche, de hecho, el montaje final del Singer ACS se realizó en el taller de Tuthill en el Reino Unido. Aunque no es la primera vez que Singer Vehicle Design crea un modelo todo terreno, definitivamente el Singer Porsche 911 ACS es el más capaz creado por la marca.

Escrito por Justino Compeán