Oktoberfest es una tradición que se lleva celebrando más de 200 años en Alemania. Tanto en ese país como en México, la pasión por la cerveza es compartida, por lo que el festejo ha adquirido cierta popularidad aquí. Este año, podrás celebrarlo con tu familia y amigos desde la comodidad de tu casa. ¡Descubre cómo!

Foto: alicanteout.com

La historia de esta tradición se remonta al año 1810 en la región de Bavaria, en Alemania, y conmemora el casamiento de la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen con el príncipe Luis de Baviera. El primer evento se llevó a cabo en Múnich y consistió en invitar a todos los miembros de los pueblos aledaños a brindar por el matrimonio de los miembros de la realeza.

Foto: mxcity.mx

Hoy en día, alrededor de seis millones de personas se reúnen en Múnich para asistir al Oktoberfest. Además, la celebración se ha expandido a otros lugares del mundo. Por ejemplo, el año pasado, cerca de 15 000 personas fueron al Campo Marte, donde se llevó a cabo Das Oktoberfest CDMX.

Foto: hogarmania.com

Este 2020, podrás disfrutar del evento desde la comodidad de tu casa. Das Oktoberfest CDMX ofrece paquetes para cinco personas que incluyen comida típica alemana, tarros, cerveza alemana, cerveza nacional, decoraciones típicas e, incluso, una mesa tradicional de Oktoberfest. También, por cada cinco personas, el paquete incluye una botella de ron, tequila o whiskey para completar la experiencia.

Foto: Cortesía Das Oktoberfest CDMX

Los paquetes se pueden adquirir por medio de la página de Das Oktoberfest CDMX y se estarán repartiendo durante todo el mes de octubre. Es momento de reservar uno, invitar a tus familiares y amigos más cercanos, y decir ¡prost! al estilo auténtico alemán.

Adquiere tu paquete de Das Oktoberfest CDMX aquí.

Escrito por Justino Compeán