Desde su fundación en 1824, The Macallan ha perfeccionado la elaboración del whisky escocés. The Macallan Estate se encuentra en el norte de Escocia y está rodeado por uno de los ríos más importantes del país, el Spey, que ha sido la razón del éxito de las cosechas de The Macallan, ya que la diversidad que lo habita y la fuerza con la que su agua corre hacen de la tierra un sitio ideal para el cultivo de la malta. Con todo esto en mente, la marca ha lanzado una botella de edición limitada llamada The Macallan Edition No. 6, cuya elaboración está inspirada en las maravillas naturales de The Macallan Estate; sobre todo, en el río Spey.

Foto: whiskyfoundation.com

Steven Bremner, whisky maker de la marca, decidió llevar a cabo el proceso de añejamiento de la bebida en barricas con cinco estilos distintos. Las barricas fueron elaboradas a partir de una combinación de jerez de roble americano y europeo, y cada una evoca historias relacionadas con el río y el paisaje natural de The Macallan Estate.

Foto: Cortesía

El río Spey es conocido también por ser el hogar del salmón del Atlántico, por lo que The Macallan se asoció con The Atlantic Salmon Trust para ayudar a conservar esta importante especia marina. De igual manera, el tramo del río que rodea el Estate y que consta de 6 km se encuentra bajo el meticuloso cuidado de Robert Mitchell.

Foto: Cortesía

The Macallan Edition No. 6 posee un color que nos recuerda el cobre antiguo y que refleja la riqueza de su sabor y la complejidad en su intricado proceso de añejamiento. El resultado final es un whisky con notas de fruta fresca, nuez moscabada, jengibre, chocolate, caramelo, vainilla y roble. Además, los paladares entrenados podrán distinguir sabores a ciruela, naranja dulce, caramelo y avena tostada a la hora de probar la bebida.

Foto: themacallan.com

Edition Nº 6 es el último lanzamiento de la serie de ediciones limitadas de la marca y no existe una mejor forma de cerrar con broche de oro que haciendo un homenaje a la naturaleza que rodea la aclamada destilería escocesa. The Macallan Edition No. 6 ya se encuentra disponible a la venta en su online boutique.

Escrito por Justino Compeán