La situación provocada por el COVID-19 nos ha hecho sacar nuestro lado innovador y la industria de la alta relojería no se queda atrás. A finales de abril, se celebró la feria Internacional de alta relojería Watches & Wonders 2020 para dar a conocer los nuevos modelos que las maisons han fabricado. Te compartimos los highlights del innovador encuentro digital.

Foto: watchcollectinglifestyle.com

La Fondation de la Haute Horlogerie ha creado todo un ecosistema digital para brindar la información más actualizada acerca del mundo de la alta relojería a clientes, coleccionistas y miembros de la comunidad relojera. Berger ha decidido implementar esta información en una sala virtual en la que podrás admirar las piezas que se exhibieron en Watches & Wonders 2020.

Foto: berger.com.mx

Cartier

La maison francesa presentó un nuevo modelo llamado Maillon de Cartier y modernizó la legendaria línea Santos con el nuevo Santos de Cartier Black. Este tiene una caja de 39.8 mm de acero, movimiento automático y cuenta con un nuevo sistema llamado QuickSwitch, que te permite intercambiar la correa de una forma mucho más fácil.

 

Foto: berger.com.mx

A. Lange & Söhne

La casa alemana mostró su lado deportivo con la nueva línea Odysseus, así como sus capacidades técnicas con Zeitwerk Minute Repeater. Este último modelo cuenta con meticulosas complicaciones integradas en una caja de oro blanco con movimiento de cuerda. Su correa azul de piel cosida a mano y las horas y minutos en cifras resaltantes hacen de esta edición limitada a 30 piezas una verdadera obra de arte.

Foto: berger.com.mx

IWC Schaffhausen

Este año, International Watch Company se enfocó solamente en la icónica familia Portugieser al integrar nuevas versiones con calendarios perpetuos y un cronógrafo náutico con indicador de marea. Portugieser Tourbillon Calendario Perpetuo cuenta con una caja de 45 mm en platino y un movimiento automático. El calendario perpetuo indica día, fecha, mes y año en cuatro dígitos, fases de la luna y cuenta con un tourbillon volante e indicador de reserva de marcha. Es una pieza digna de admiración.

Foto: berger.com.mx

MB&F

MB&F es el primer laboratorio de relojería conceptual en el mundo. Mediante la deconstrucción de la relojería tradicional, crea piezas que expresan arte cinético tridimensional. El ejemplo perfecto es Horological Machine 10 “Bulldog”, un reloj de caja 54 x 45 mm en oro rojo con movimiento de cuerda manual. Cuenta con dos cúpulas: la izquierda marca las horas y la derecha los minutos; también cuenta con reserva de marcha en 3D que se muestra mediante la apertura de las mandíbulas del Bulldog.

Foto: berger.com.mx

Roger Dubuis

Esta marca francesa ha optado por contribuir a su extravagante colección de relojes Excalibur, que son muestra de una poderosa expresión de estilo. Excalibur Twofold tiene una caja de 45mm en material composite blanco con movimiento de cuerda manual. Su color resalta sus complicaciones y su doble tourbillon. Esta versión de Excalibur incluso brillará de noche, literalmente, con su correa de caucho luminiscente. La edición está limitada a ocho piezas.

Foto: berger.com.mx

Debido a la contingencia, Berger Joyeros pone a tu disposición un concierge con el que podrás obtener información detallada y atención personalizada acerca de cualquiera de las piezas que fueron presentadas durante la feria internacional.

Para acceder a la sala virtual de Berger Joyeros, da clic aquí.

Escrito por Justino Compeán